Las mejores plantas de interior para darle vida a tu casa este invierno

05 Octubre 2020 ·

plantas interior

Se nos ha venido encima el frío, sin darnos tiempo a acomodarnos ni sacar las mantas como cada año y los días cortos y de poca luz están a la vuelta de la esquina.

Las épocas invernales suelen dejarnos muchas horas metidos en casa y ahora más que nunca entre el frio, el teletrabajo de muchos y el poco ocio que nos podemos permitir estas serán muchas más y que menos que ya que vamos a pasar tanto tiempo ahí dentro que darle un poco de vida a nuestros hogares y oxigenarlos de paso.

Una de las maneras más fáciles de animar una casa son las plantas. Y las hay para todo los gustos y posibilidades.
Para quien no quiere invertir o no tiene mucho tiempo, para los amantes de la jardinería o para esas personas que casi que mejor un cactus. 

Desde Clasf queremos que vuestras casa luzcan luminosas y que se note que es época de frio pero en plan bien, por eso hemos elegido algunas de las plantas de interior más bonitas para ponértelo incluso más fácil.

5 Plantas de interior imprescindibles para tu casa

  • Ficus Lyrata

También conocido por el nombre de Higuera de hojas de violín, es uno de los ficus más estéticos y solicitados ahora mismo.

Es una planta bastante robusta y resistente, de aspecto realmente cálido.
La temperatura ambiente de la casa es suficiente para esta, es decir, unos 13ºC, ya que ni el frio ni el calor en exceso le van bien.

Esta solo requiere de luz indirecta y filtrada, a ser posible mantenerla siempre en un mismo espacio para su mejor adaptación y en su habitad normal puede llegar hasta los 40 cm.

Por eso, aun que es muy fácil de cuidar también necesita bastante atención, ya que solo necesita ser regada una vez a la semana en invierno y dos en verano pero sin quedar nunca encharcada en la base de la maceta como también es recomendable retirarle el polvo con un paño húmedo de sus hojas.

Lo más especial de la Lyrata, aparte de sus preciosas y grandes hojas verdes, es que estas absorben y bloquean la contaminación acústica como al igual que son purificantes de forma natural y limpian de toxinas lo ambientes cargados. 

Además de todo esto contribuye a equilibrar la humedad del espacio, algo muy positivo en épocas frías para evitar los dolores de garganta, resfriados y la tos.

El último dato a tener en cuenta, es que es combatible con animales siempre y cuando estos no las chupen ni ingieran, ya que pueden causarles náuseas.

lyrata 

Es la recomendación provablemnte más popular de los últimos años.

Le encanta la humedad así que agradecerá que de vez en cuando le pulverices agua fresca sobre las hojas, aunque se adapta bien a las circunstancias. 

Un ambiente que ronde los 18ºC es el ideal, pero puede acostumbrarse perfectamente desde los 10ºC a los 24ºC.

Como la Lyrata, es una planta fácil de cuidar, ya que solo necesita que la rieguen 1 vez a la semana en invierno o bien 2 en verano, sobre todo cuando notes que la parte superior de su tierra esta seca sin dejar nunca que se encharque su base.

A la Deliciosa le encanta estar en zonas muy luminosas nunca con sol directo en ella.

Perfecta por su fácil cuidado para los que se inician en este mundo y en general.
Y es que es tan bonita y especial, con unas hojas de color verde intenso y la tan característica forma de estas, que quedará genial tanto para exponerla al nivel del suelo al lado de un sofá o decorar la esquina vacía de tu habitación o sobre una estanteria en cualquier lugar de la casa. ¡La querrás tener a la vista hasta en la cocina!

Esta puede llegar hasta los 60 cm de altura.

No es apta para animales, sobre todo para los felinos, así que si no te puedes resistir pero también te pierden los animales, simplemente mantenla fuera de su alcance. 

deliciosa

Es una planta tropical originaria del Pacifico, por eso le encanta mantearse fresca y agradece que la pulvericen un par de veces a la sema y con una regada a la semana es suficiente. 
También se adapta a cualquier tipo de iluminación, con lo cual tiene un cuidado muy sencillo.

Es muy favorable para su crecimiento que esté situada en un espacio amplio y sin obstáculos como es muy positivo para su salud fertilizarla si es posible cada mes con lo que con todo esto podría llegar hasta más de un metro de altura.

Esta Palma ayuda a purificar el aire sobre todo en sitios con ambiente muy cargado y aumentar la productividad.
Muchos espacios de trabajo o de descanso utilizan este tipo de plantas por lo que es una especie perfecta para este tipo de épocas caseras que son el mismo sitio donde realizas el teletrabajo.

No habrá ningún problema con los niños ni los animales, excepto los gatos que pueden tener dolores de estomago por la ingesta de sus hojas.

kentia 

Una de las plantas favoritas de los diseñadores de interior por sus espectaculares y vistosas grandes hojas verdes.

Tan exuberante como fácil de cuidar, solo necesita ser regada 2 veces a la semana pero hay que prestar atención en que esté bien iluminada, ya que si le falta luz podría perder sus hojas.

Como muchas plantas de interior de hoja verde, es toxica para los animales si estos la ingesta por lo que mantenerla lejos de su alcance o controlada es suficiente.

Es una planta a la que no le gusta en exceso la humedad ya que ella misma regula el nivel del espacio en el que se encuentre y además será favorable para su reparación que limpies con delicadeza el polvo de sus hojas.

Puede llegar a medir hasta 60 y 80 cm de altura por lo que será el foco principal de todas las miradas.

robusta

  • Olocasia Amazonica o Alocasia Polly

Es una planta que como en general, no necesita sol directo ya que quemaría sus hojas pero si una buena iluminación indirecta.

No crece hasta mucha altura, uno 40 cm máximo por lo que es ideal para para superficies más altas.

Solo necesita ser regada una vez por semana y no es necesario pulverizarle agua por lo tanto tiene unos cuidados realmente sencillos. 

Pero como les suele pasar a las de hojas grandes, es recomendable pasarles un paño ligeramente húmedo cuando se les acumule polvo ya que favorecerá sus oxigenación.

Esta es una de las muchas variedades de las Araceae.

Y aun que es una planta potente purificadora es toxica en la indigesta de los animales.

Es una especie perfecta para tener sobre una mesa de centro o quizás la mesa de noche en la habitación.

olocasia

Como consejo para futuros padres y madres de plantas, siempre mantenerlas en macetas con suficiente capacidad y espacio y darle un sustrato rico en las sustancias que mas necesite cada una.

Y con esta lista de vistosas y bonitas plantas de interior, seguro que será mas fácil la elección de la próxima inquilina en casa.


Noticias relacionadas