Cómo sobrellevar el invierno (Parte II)

CUÍDATE DEL FRÍO
05 Enero 2015 · Susana

Te damos más consejos para que vivas el invierno de forma agradable.

Cuidar los hábitos alimenticios: en esta época el cuerpo necesita más energía para combatir las bajas temperaturas. Si no quieres ganar unos kilos de más, debes mantener tus horarios de comida habituales y darle preferencia a las comidas calientes. Incluye en tu dieta los frutos secos y sigue bebiendo mucha agua aun y cuando no sientas la misma sed que en verano.

Practicar deporte: el invierno no debe ser una excusa para dejar de ejercitarnos. Si no te gusta salir al aire libre, puedes hacer ejercicio en lugares techados pero que estén bien ventilados.

Utilizar protector solar: hay una creencia falsa de que el sol del verano es el más dañino. En invierno debes seguir protegiendo tu piel de los rayos solares porque siguen siendo igual de perjudiciales aunque no lo notemos tanto.

Mantener la piel hidratada: el frio intenso, los cambios de temperatura y el calor de los radiadores pueden causar estragos en nuestra piel. Por eso es importante que la mantengas hidratada y protegida con alguna loción hidratante para evitar resequedad, quemaduras y agrietamiento.


Noticias relacionadas