¿Qué es la stevia?

EL EDULCORANTE MILAGROSO
28 Marzo 2014 · Susana

Mucho se ha hablado de los edulcorantes artificiales y sustitutos del azúcar. La stevia ha llegado a algunos países para revolucionar el mundo de los endulzantes, pero, ¿qué es?

La stevia es una planta, una especie de hierba proveniente de América Latina. Desde hace ya siglos es conocida y muy usada en países como Paraguay y Brasil para endulzar alimentos. Sin embargo, hace muy pocos años Estados Unidos la descubrió  y comenzó a comercializarla. De allí que se haya generado un boom relacionado a esta dulce planta.

Hoja de stevia y stevia en polvo

Algunos afirman que es un producto milagroso, ya que no contiene calorías, es apto para diabéticos y aporta beneficios a nuestra salud. Se dice que tiene propiedades antinflamatorias, anticancerígenas y es también antioxidante. El poder endulzante de esta planta es mucho más fuerte que el del azúcar normal y por esto se necesita menos cantidad para darle sabor dulce a los alimentos.

En Brasil y Paraguay se suele seguir consumiendo de manera tradicional; moliendo las hojas para extraer todo su poder edulcorante o en infusión. En otros países,  la podemos encontrar de manera industrializada, en polvo, tabletas o líquida.

Hay que estar atentos, ya que muchas compañías productoras de stevia pretenden engañar a la hora de venderla, mezclándola con otros químicos y perdiendo así su pureza. Al comprar este edulcorante, debemos asegurarnos que más del 90% de sus ingredientes sea la propia stevia.

Visita Clasf y encuentra este edulcorante, además de otros productos naturales para cuidar tu salud.

Stevia para diabéticos

Productos naturales

Plantas de stevia

 

 


Noticias relacionadas