Las mejores ideas para decorar tu casa en navidad

27 Noviembre 2020 ·

No hay nada más agradable en navidad que llegar a casa y sentirla de lo más acogedora.

Además, con el frio y este año más que nunca por la situación, vamos a pasar mucho tiempo metidos en casa, por lo que es muy importante que nos sintamos lo más a gusto y felices posible ahí.

Y lo bueno de todo esto, es que con la llegada de las navidades tenemos la oportunidad perfecta para dejar nuestro hogar un poco más confortable y que aparte de ser algo típico de esta época del año, el proceso es súper divertido solo por el hecho de ir añadiendo color y calor a tu hogar.

No hay nada como sentarse en el sofá a tomar una bebida calentita debajo de una manta bien acurrucado viendo una peli de navidad casi obligatoria como Harry Potter o Solo en casa, despertarte por las mañanas, encender las luces del árbol y poner canciones navideñas y villancicos a todo volumen para que te escuchen hasta los vecinos.

Otro de los mayores placeres es poder hacer una pequeña cena familiar o con amigos de toda la vida y que al llegar se note un ambiente diferente y mucho más navideño al habitual, con pequeños detalles que lo marquen.

Por eso en Clasf te vamos a dar las mejores ideas para tener la casa más navideña y acogedora del mundo.

  1. El árbol de navidad

    árbol de navidad
    Artificial o natural, grande, mediano o pequeño, da igual.

    No existe adorno más simbólico en estas fechas que un pino con un color verde vivo o incluso ahora los hay decorados de manera que parece que están nevados o blancos del todo para alegrarnos la casa.

    Y lo mejor de el árbol de navidad es cuando llega la hora de decorarlo y llenarlo de vida con colores vivos o de tonos más pastel que se han hecho tendencia e incluso un estilo más minimalista y sin sobrecargar para quien le guste la simplicidad y limpieza. 

    Tampoco existe ningún tipo de patrón al que ajustarse en este tipo de actividad por lo cuál es algo totalmente libre y por gustos y lo mejor será dejar volar la creatividad cuanto quieras y llenarlo de bolas, figuritas, piñas, flores, la estrella, fotos, luces y un montón de cosas más.

  2. Adornos colgantes

    calcetines de navidad
    Qué mejor que entrar en casa o despertarse y recorrer los pasillos con todas las paredes y las mesas llenas de adornos colgantes y brillantes.

    Las luces no son únicamente para los árboles así que, qué mejor que ir ocupando espacios con luces de navidad, de formas y tamaños diferentes, sobre las mesas y cuadros o incluso a la par con las cortinas para una iluminación más relajada.

    Aúnque también puedes combinarlas con los calcetines típicos colgados de la chimenea como en las películas, donde se suele ver estos accesorios colgados  tanto en la propia chimenea en el caso de tener una, en cómodas, muebles auxiliares o si te queda hueco, hasta en el árbol.

  3. Centros de mesa

    mesa navideña

    Las cenas de navidad con los amigos de toda la vida o familiares, que se alargan hasta la madrugada son de las cosas más especiales del año y además te dan la oportunidad de lucirte y ser la mejor anfitriona de las fiestas.

    Todo son celebraciones, risas, bebida y comida rica acompañada de charlas sobre absolutamente todo hasta las mil y que mejor que preparar una mesa especial para estas fechas con manteles y servilletas a juego, centros de mesa espectaculares con candelabros y velas a modo de iluminación acogedora y alguna que otra flor seca para da un toque verde y aromático.

    Tus invitados no querrán volver a celebrar estas comidas en otro sitio nunca más.

  4. Coronas en ventanas y la puerta de casa

    corona navideña


    No hay película americana de navidad en la que haya una sola puerta sin una corona de estas, y al final, todas estas tradiciones acaban llegando al resto del mundo.

    Esa sensación de llegar a la puerta de casa y nada más ver este adorno, hace que te invada el espíritu navideño desde el primer momento porque notas que la casa te recibe y tu humor solo puede ir para mejor.

    También puedes colgarlas de ventanas y cristaleras dentro de casa para darle un toque más especial a el interior, pero qué mejor que darle una alegría al vecino o la gente que pase por delante de tu casa.

  5. Flores de navidad

    flor de pascua

    Una de las cosas más especiales y típicas de navidad es tener una flor de pascua, bien sea porque ha sido un regalo o un auto regalo e incluso si tienes mano con las plantas, que te haya vuelto a florecer la de las navidades pasadas.

    Pero es que además, a la hora de tener un detalle con la gente, siempre queda bonito y es un acierto asegurado.

    La flor de pascua es la mas típica pero hay otras plantas como el muérdago o el acebo con sus características bolitas rojas que tanto color dan a cualquier hogar.

  6. Dulces navideños

    galletas jengibre

    Algo que queda a la vez decorativo y hogareño a la vez que están deliciosos son los dulces navideños.

    Puedes poner en una fuente o recipientes bonitos unas galletas de muñeco de jengibre o cualquier cookie adornada con azúcar, algo realmente tradicional en la navidad y también los típicos polvorones y turrones para darle una alegría a la gente que pase por tu casa, aun que te cuidado y te de repuesto porque volarán.

  7. Ropas de cama y pijamas navideños

    habitación navidad


    Esta puede que sea una de las mejores partes de la navidad y es que en cuanto llega el momento de sacar los pijamas con estampados, la mantita especial y más calentita de casa, se pueden dar por inauguradas las navidades en casa.

    Otra cosa con la que puedes llegar a adornar mucho tu salón, son unos cojines de temática de navidades a lo que además podrás dar uso y dormir largas y cómodas siestas sobre ellos pero también llevar el espíritu navideño a las habitaciones con sábanas y colchas de esta temática.

Noticias relacionadas