Se acerca el mal tiempo. ¿Está tu casa protegida contra las inclemencias?

10 Enero 2023 ·

Con la llegada del invierno, es importante asegurarnos de que nuestra casa esté preparada para enfrentar el mal tiempo. Desde vientos fuertes y lluvias intensas hasta heladas y nevadas, hay una serie de factores que pueden dañar nuestra vivienda. Tomarse el tiempo para inspeccionar y preparar el exterior y el interior de nuestros hogares puede ayudar a minimizar el riesgo de daños costosos y garantizar que nuestros hogares permanezcan seguros durante la temporada de invierno.

De cara a los problemas que pueden causar las inclemencias del tiempo, también es útil revisar las coberturas de nuestro seguro de hogar y actualizarlas. En cualquier caso, es necesario recordar que las pólizas de hogar tienen limitaciones en el caso de inmuebles en los que no se ha realizado un mantenimiento adecuado.

casa protegida contra inclemencias

Prepara tu casa para la lluvia

Preparar tu casa para la lluvia puede ayudar a protegerla de posibles daños. Empieza por verificar el tejado, los canalones y las bajantes para asegurarse de que están en buen estado y libres de residuos. Si hay algún daño o desgaste, repáralos o sustitúyelos lo antes posible antes de que llegue la lluvia.

Una vez asegurado el tejado, comprueba que no haya huecos por los que se pueda colar agua por ventanas y puertas. Sella las grietas o agujeros con masilla para evitar que entre la humedad. Otro punto de interés es asegurarse de que los muebles de exterior están bien sujetos para que no se vuelen con el viento. Por último, limpia el jardín de objetos que puedan ser arrastrados por las fuertes lluvias, como juguetes, herramientas o equipos.

Prepara tu casa para el frío

Para preparar tu casa para el frío, empieza asegurándote de que la calefacción esté en buen estado y de que todas las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar que entre el aire frío. Las persianas y las cortinas te ayudarán a mantener el calor en el interior de la casa. También es importante revisar los conductos de calefacción y asegurarse de que estén limpios y libres de obstrucciones.

Asimismo, debes tener en cuenta que las cañerías pueden congelarse durante el invierno, por lo que hay que aislarlas y dejarlas correr durante un tiempo para evitar que se congelen. En el caso de que haya una nevada, es fundamental mantener despejado el exterior de la casa para evitar caídas y accidentes. Recuerda también tener una escoba y una pala a mano para despejar la nieve y el hielo de las entradas y las escaleras.

Más vale prevenir que lamentar

Es vital preparar nuestra casa para enfrentar el mal tiempo durante el invierno. La revisión y preparación del exterior y el interior de la casa puede ayudar a minimizar el riesgo de daños costosos y garantizar la seguridad del hogar durante la temporada de invierno. Además, es necesario recordar que el seguro te ayuda en casos de posibles daños. Al revisar y actualizar las coberturas de nuestro seguro, estamos asegurando que podamos contar con la protección necesaria en caso de emergencia, de ahí que sea tan importante conocer el detalle de la póliza antes de calcular tu seguro de hogar


Noticias relacionadas