Cigarrillo electrónico, ¿sí o no?

UN PRODUCTO CADA VEZ MÁS DEMANDADO EN EL MERCADO
30 Abril 2013 · Alessio Cipriano

Si no puedes quitarte de fumar ... toma medidas para reducir los riesgos. Este podría ser el posible lema bajo el cual vender el cigarrillo electrónico, un producto cada vez más demandado en el mercado. 

Los fumadores más empedernidos, al padecer los primers sintomas perjudiciales de este vicio, tratan de dejar de fumar pero, en la mayoría de los casos, con poco éxito. El cigarrillo electrónico les da una alternativa más para luchar contra su propria dependencia.

un cigarro electrónico

Seguro que alguna vez has oido hablar del cigarillo electrónico pero, a lo mejor, no sabes muy bien de que se trata. ¡A ver si podemos ayudarte a aclarar las ideas!

Basicamente, el cigarrillo electrónico está compuesto por tres partes: un atomizador, un cartucho y una batería. El atomizador calienta la sustancia contenida en los cartuchos y hace que esta se vaporize, provocando la expulsión de un vapor que imita al humo. El cartucho está lleno de líquido y es recambiable, se le pueden echar diferentes sustancias que reproducen varios aromas, incluso nicotina en diferentes dosis (se puede variar de una cantidad de nicotina equivalente a cero hasta llegar a niveles de concentración iguales que los de los cigarrillos clásicos).

carteles de prohibido y permitido fumar

¿El cigarro electrónico te ayuda a dejar de fumar?

La pregunta fundamental es: ¿es posible dejar de fumar con el cigarrillo elecrtónico? Al momento de utilizarlo vaporizando un líquido que no lleve nicotina, seguramente se reducen muchisimo los riesgos de este tipo de vicio, sin tener que abandonar los gestos típicos de un fumador. De todas formas, la OMS – Organización Mundial de la Salud – , aunque no descarta la utilidad del cigarrillo electrónico, no le reconoce oficialmente efectividad como terapia de remplazo debido a la carencia de estudios rigurosos que lo certifiquen.

un cigarrillo electronico

Los cigarrillos electrónicos se venden en farmacias, parafarmacias, grandes almacenes pero, ultimamente, se venden mucho a través de Internet. Si eres un fumador y te estás planteando dejarlo, tal vez podrías darle una oportunidad a este remedio.


Noticias relacionadas