En busca del regalo perfecto

TABLETA TÁCTIL
22 Diciembre 2015 ·

¿Aun estás en busca del regalo perfecto? Tenemos la solución para estas Navidades nada mejor que una tableta táctil.Es un dispositivo electrónico a medio camino entre una computadora portátil y un teléfono móvil, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. Un usuario puede utilizar un lápiz digital o “stylus” para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado ni ratón.

lapiz digital

tableta tactil

Hay modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y ratón, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si se tratara de una pizarra, para hacer uso como Tablet PC.
Un antecedente a nivel funcional es de origen bizantino de alrededor del siglo IX que consistía en una objeto de madera compuesto de una mesa compuesta de madera con cera para escribir y borrar y unos pesos para calcular precios.
El origen del concepto tecnológico de las tabletas táctiles puede ser el "teleautògraf", una invención patentada en 1888. Este aparato eléctrico, un antecedente de fax, tenía una pantalla de información plana con la que se interacciona mediante un lápiz también eléctrico, lo que permitía (por medios electromecánicos) reconocer y enviar letras.
Son muchas las apariciones con visiones futuristas que hemos visto con anterioridad en el cine,
los ordenadores en forma de tableta han aparecido en varias obras de ciencia ficción a partir de la segunda mitad del siglo XX, por ejemplo:

    La descripción de la "tableta calculadora" en la novela de 1951 la Fundación, de Isaac Asimov.
    El "opton" de la novela de 1961 Retorno de las estrellas, de Stanislav Lem.
    Numerosos aparatos mostrados en la serie de televisión original Star Trek, Gene Roddenberry.star trek

 

star-trek tablet
    El "newspad" de Arthur C. Clarke mostrado en la película 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick (1968).
    Un aparato similar descrito en la Guía galáctica para autoestopistas, una radio-comedia de 1978 escrita por Douglas Adams.

Si nos fijamos en el pasado los primeros prototipos surgen a raíz de :

En 1968 el científico informático Alan Kay proyectó una aparato llamado KiddiComp mientras realizaba su doctorado, en una propuesta escrita en 1972 hacía notar la necesidad de unas capacidades similares a las de los ordenadores portátiles o tabletas táctiles actuales y también de una batería de larga duración. Pero no definía exactamente la forma o el uso de las tabletas táctiles.

En 1994 la Unión Europea comenzó el proyecto OMI-NewsPAD '(EP9252), inspirado por conceptos similares que aparecen en las obras de ficción de Clarke y Kubrick. La empresa Acorn Computers desarrolló ordenadores basados en pantallas táctiles y con procesadores con arquitectura ARM. Estos aparatos se llamaron NewsPad y se hicieron pruebas iniciales en Barcelona. El proyecto finalizó en 1997.
En la feria COMDEX de noviembre del 2000, la empresa Microsoft presentó el prototipo Tablet PC, que venía a ser un producto híbrido entre el ordenador portátil y las más recientes tabletas táctiles.

En 2001 Ericsson anunció un aparato experimental llamado DelphiPad, desarrollado en cooperación con el Centro for Wireless Communications de Singapur, que contaba con pantalla táctil y que utilizaba Linux como sistema operativo y el navegador web Netscape Navigator.

Desde hace mucho tiempo ya se sabe que las tabletas táctiles resultan muy útiles, conviértelos en el regalo de Navidad perfecto,visita Clasf.es y encuentra las mejores ofertas.


Noticias relacionadas