Qué leer este verano de 2016 en la playa

11 Julio 2016 ·

Estamos en una época del año en la cual el calor está pegando con fuerza. Es probable que todavía no estés de vacaciones, o quizás tengas la suerte de estarlo ya. El caso es que si, estás pensando en irte de vacaciones, te has comprado un nuevo bañador, has subido a tu iPod o mp3 todos los hits del verano y has estrenado gafas de sol, pero todavía te falta algo: algún libro que te ayude a relajarte bajo la sombrilla. Que sea un libro electrónico o de papel, se trata de un elemento que no puede faltar en tu maleta. 

A continuación, os vamos a recomendar algunos de los libros más vendidos en España en 2016 de ficción y no ficción:

Libros más vendidos de Ficción de 2016 en España

1.- Donde los Escorpiones

Esta novela negra del escritor español Lorenzo Silva trata sobre el guardia más famoso y querido de la literatura y la novela negra: el subteniente Bevilacqua. En este caso, la trama habla sobre el primer caso fuera de España al que tiene que enfrentarse el protagonista, en el que viajará para investigar un asesinato en la base española de Afganistán.

 

2.- El día que el cielo se caiga

Novela romántica de la escritora alemana pero afincada en Madrid, Megan Maxwell. Esta novela es una tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad que te hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

 

 

 

3.- La Chica del Tren

Un libro de narrativa contemporánea que ha sido catalogado por periódicos como "The Guardian" como "un impresionante debut en el mundo del thriller". Escrito por la escritora británica Paula Hawkings, el libro trata sobre una chica llamada Rachel que toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Interesante thriller que está teniendo una gran acogida por los lectores.


 

 

Libros más vendidos de No Ficción de 2016 en España

1.- El libro de las pequeñas revoluciones

Este libro, proporciona las claves para mejorar nuestro bienestar emocional con pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos. En concreto, se citan 250 rutinas express para mejorar en tu día a día. Esta publicación está dirigida al bienestar y está escrita por Elsa Punset, hija del famoso divulgador científico, Eduardo Punset.

 

2.- Indomable

Este libro está escrito por Pelayo Díaz, estilista en el programa «Cámbiame» de Telecinco y blogger. En este libro, el autor nos habla de cómo fueron sus primeros trabajos para grandes marcas. También nos desvela cuáles y quiénes son sus influencias, sus películas favoritas, los iconos que le han marcado y qué historias esconde cada uno de sus tatuajes. 

3.- Destroza este diario

En este libro, la autora, Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo. Leyendo esta lirbo, podrás llegar a descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo. 

 


Noticias relacionadas