Repostería creativa, la parte dulce de internet

TARTAS, CUPCAKES, PASTELES: LA PASIÓN POR LOS POSTRES ARRASA EN INTERNET
14 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Internet se hace dulce. Cada vez más cocineros, profesionales o simples apasionados de la cocina creatíva montan su propio blog o su propia tienda online, llenando la red de creaciones deliciosas y postres de todo tipo - tartas, galletas, cupcakes y demás exquisiteces. Este tipo de actividad está muy de moda en los últimos años y muchas personas han decidido dedicarse a la pastelería creatíva … online.

pasteles de chocolate y crema

En la mayoría de los casos los cocineros ponen a disposición de los usuarios sus habilidades para crear tartas elaboradas y con decoraciones especiales. De hecho, estas webs suelen ser un escaparate virtual donde exponer propias creaciones y darle ideas a quien esté buscando un postre para algún evento especial o, simplemente, para disfrutarlo en casa.

Consejos e instrumentos para empezar

Otra especialidad de las webs de repostería es la de proporcionar a los apasionados los conocimientos y los instrumentos necesarios para empezar a enfrentarse al reto de convertirse en chef casero.

un taller de repostería y pastelería

Por un lado hay muchos blogs donde es posible encontrar recetas y consejos, además de videos tutoriales que explican paso a paso como realizar tartas, cupcakes etc. Por el otro, a menudo es preciso utilizar determinados ingredientes que no se encuentran en cualquier supermercado; las páginas web de repostería, para ayudar a los aspirantes creativos de la cocina, ponen a su disposición todos los ingredientes e instrumentos (moldes, alisadores, rodillos, etc.) que se necesitan para cocinar postres particulares.

tarta con glaseado blanco y flores

Y por último queremos dejaros un listado de algunas entre las mejores webs de España sobre repostería y pastelería creativa escogidas por nuestra redacción, por si queréis saber algo más de este fenómeno.

- Jessica Cakes - facebook

- Las Primas Bolleras - facebook

Signes Repostería Creativa - facebook

- My Sweet Paradise Cupcakes - facebook

- Nina's Cake - facebook

- La Maria Castaña - facebook

- Alma's Cupcakes - facebook

 

 

 


Noticias relacionadas