Receta fácil de tarta de galletas con nutella

POSTRE SIN HORNEAR
29 Septiembre 2014 · Susana

Tarta de galletas y nutella

Muchas veces nos apetece comer algo dulce pero no queremos encender el horno o pasar horas en la cocina preparando algo complicado. Por eso, te traemos una receta fácil de tarta de galletas con nutella. Puedes prepararla en compañía de tus hijos ya que es tan sencilla que podrás involucrarlos en el proceso.

Esta tarta no requiere de batidora eléctrica ni utensilios de cocina difíciles de encontrar. Sólo necesitarás implementos básicos como ollas de acero inoxidable, paletas de madera y un molde o fuente para tartas.

¿Qué ingredientes necesitas?

Un paquete de galletas María u otro tipo de galleta dulce parecida, como napolitanas, puedes elegir tu preferida. Un frasco pequeño de nutella, 4 cucharadas de mantequilla, media tableta de chocolate para respostería, 1 taza de leche y una lata de leche condensada.

¿Cómo se prepara la tarta de galletas?

Pon a derretir la mantequilla y la tableta de chocolate a baño María. Remueve con un batidor de varillas o una paleta de madera. Cuando esté todo derretido, agrega la lata de leche condensada y la nutella. Deja enfriar esta mezcla.

Para armar la tarta, coge las galletas una a una y remójalas en la leche. Pon una capa de galletas y encima una capa de la mezcla de chocolate y mantequilla. Repite hasta armar toda la tarta. Acaba con una capa de chocolate. Puedes adornar con bolas de chocolate, cacao en polvo o lo que prefieras. Deja refrigerar mínimo 4 horas.


Noticias relacionadas