Cómo decorar fácilmente una tarta de chocolate

26 Octubre 2019 ·

La tarta de chocolate siempre ha sido la reina de las tartas ya que hay poca gente a la que no le guste el chocolate. Hay cientos de recetas y formas para hacerla. Algunas llevan como ingrediente principal chocolate de barra mientras que otras usan cacao en polvo y hasta café negro para intensificar su sabor. Puedes hacerla rellena, con capas, con frutas y con distintas cremas.

En este artículo te enseñaremos tres maneras de decorar fácilmente una tarta de chocolate y una receta de una tarta sin utilizar el horno. No necesitarás utensilios de cocina profesionales ni tampoco es necesario que conozcas técnicas avanzadas de repostería para realizar estas decoraciones de tarta.

Guirnalda de papel y chuches

Para esta decoración necesitarás cubrir tu tarta con tu crema favorita. Puedes hacer 2 tipos, una con chocolate oscuro y otra un poco más clara y así crearás un efecto degradado muy bonito. Luego, para decorar la parte superior solo tienes que seleccionar galletas, bombones y tus chuches de chocolate favoritas y ordenarlas cubriendo todo el tope. Para finalizar, añade un toque festivo con una guirnalda con el mensaje que prefieras.

Tarta de chocolate decorada con galletas y chuches

Pinterest

Crema de chocolate y frambuesas

Esta es una de las decoraciones más sencillas y elegantes. Después de cubrir tu tarta con el topping o crema, lo que debes hacer es disponer en forma circular unas frambuesas naturales hasta cubrir toda la parte de arriba. Con la parte de atrás de una cuchara puedes marcar unas líneas gruesas alrededor de toda la tarta para darle movimiento. Espolvorea las frambuesas con un poco de azúcar glass.

Tarta de chocolate decorada con frambuesas

Pinterest

Oreo y bolas de chocolate

Para una decoración más informal pero igual de llamativa, necesitas cubrir tu tarta con frosting de chocolate y dejar toda la superficie muy lisa. En la parte de arriba pon galletas oreo y en los laterales decora con las bolas de chocolate. Puedes usar de 3 tonalidades distintas como aparece en la foto para darle más vida.

Tarta de chocolate decorada con oreos y bolas de chocolate

Pinterest

 

Si no te gusta decorar las tartas, y quieres hacer una tarta sencilla sin necesidad de utilizar un horno, aquí te dejamos esta receta de regalo:

Tarta de chocolate sin horno

Ingredientes para la base:

  • 150 gramos de galletas maria
  • 60 gramos de margarina

Aplicamos margarina o mantequilla al fondo del molde de la tarta, para engrasarlo. Trituramos las galletas y las mezclamos con margarina derretida (lo hacemos con las manos). La pasta que obtengamos, la ponemos en el molde presionando con los dedos. Después introducimos el molde en el frigorífico durante 20-30 minutos o también podemos meterla en el congelador durante 10-15 minutos, para que el fondo se endurezca.

Ingredientes para el relleno:
250 gramos chocolate de cobertura
1 litro leche entera
50 gramos azúcar
2 sobres cuajada (cada uno son 12g)

Vertemos la leche (200ml) en una cazuela con los 2 sobres de cuajada y revolvemos con una varilla. En otro cazo aparte, echamos el resto de la leche con el azúcar y cuando este último se disuelva, introducimos el chocolate troceado dentro mientras removemos para hacer una mezcla homogénea a fuego medio. Después añadimos la leche que estaba con la cuajada, y removemos hasta que comience a hervir nuestra mezcla.

Por último, retiramos la cazuela del fuego y esperamos a que se temple nuestra mezcla. A continuación, la echamos sobre nuestra base de galleta del molde y la dejamos durante 6 horas en el frigorífico para que se enfríe y se compacte toda la masa.

Este sería el resultado:

Foto de "Las Recetas de Masero"

Si te falta algún utensilio para hacer tartas, Clasf España:

 


Noticias relacionadas