Las mejores inmobiliarias en Castellón

22 Febrero 2022 ·

La compra de una vivienda no es una tarea fácil y es una de las mayores decisiones financieras de tu vida.

Cuando estés listo para comprar, la clave es encontrar un agente inmobiliario con experiencia que te guíe en el proceso.

No faltan agentes inmobiliarios que compiten por el puesto a través de anuncios en Internet, listados en los periódicos y carteles en el jardín. Pero con tantos profesionales entre los que elegir, encontrar al adecuado puede resultar abrumador.

Sigue estos consejos sobre cómo encontrar un agente inmobiliario para asegurarse de que contrata al profesional perfecto para tu compra.

Cómo elegir una inmobiliaria en la zona de Castellón

Cómo encontrar un agente: Una guía paso a paso

  1. En primer lugar, consigue la preaprobación de una hipoteca (si vas a comprar una casa).
  2. Consigue referencias de amigos y familiares.
  3. Investiga a los posibles candidatos.
  4. Echa un vistazo en al menos 2-3 agencias.
  5. Pide referencias y compruébalas.
  6. Sigue tu instinto.
  7. Examina detenidamente tu contrato.

1.- Preaprobación de una hipoteca

A veces, los compradores de viviendas contratan a un agente inmobiliario y se lanzan a la búsqueda de una casa antes de hablar con un banco. Pero es inteligente hablar primero con la entidad financiera, para saber cuánto puedes pagar.

La preaprobación de una hipoteca te informa de la cantidad máxima que puede pedir prestada e identifica cualquier problema que deba resolverse al principio del proceso. Esto te ayuda a ceñirte a las viviendas que se encuentran en el rango de precios adecuado para ti.

Además, mostrará a los posibles agentes inmobiliarios (y a los vendedores) que tú eres  un comprador serio. En mercados competitivos como el actual, necesitarás una carta de preaprobación para que los vendedores siquiera consideren tu oferta.

2. Consigue referencias de amigos y familiares

Pregunta a las personas de tu red si pueden recomendarte un agente inmobiliario en la zona de Castellón, con el que hayan tenido una buena experiencia. Lo ideal es que sea alguien con experiencia en trabajar con clientes similares a los suyos. Las necesidades de quienes compran por primera vez, por ejemplo, son diferentes a las de quienes compran repetidamente o las de los propietarios de viviendas que quieren reducir su tamaño.

3. Investiga a los posibles candidatos

Comienza por examinar la presencia online de una agencia inmobiliaria. Comprueba el sitio web del agente y sus cuentas en las redes sociales. Echa también un vistazo a sus comentarios en línea. No te preocupes por dos o tres reseñas negativas, pero más de eso podría ser una señal de alarma.

Mientras haces los deberes para encontrar la inmobiliaria más adecuada de Castellón, también es un buen momento para crear una lista de deseos y cosas imprescindibles de lo que buscas en una casa.

4. Entrevista al menos a tres agentes inmobiliarios

La entrevista es una oportunidad para hacerse una idea del estilo y la experiencia del agente. En última instancia, lo que busca es alguien que esté familiarizado con una zona concreta, en este caso la zona de Castellón, y que entienda tu presupuesto y tus necesidades.

Las preguntas que hay que hacer incluyen cuánto tiempo han sido un agente de bienes raíces, cuántos clientes tienen actualmente y cuánto tiempo suelen trabajar con los compradores para cerrar una casa. También es una buena idea preguntar el rango de precios y los barrios típicos de las casas que suelen ayudar a sus compradores a encontrar, cómo ayudan a los compradores a ser competitivos en este mercado, etc.

5. Pide referencias y compruébalas

Pide a las agencias inmobiliarias que estés considerando que le proporcionen información sobre las viviendas que han puesto en venta en el último año, con los datos de contacto de al menos algunos clientes recientes. Llama a esos clientes para conocer su experiencia y saber qué tipo de apoyo les proporcionó el agente a lo largo del proceso, incluso durante las negociaciones. Pregunta si volverían a contratar a ese agente para su próxima transacción inmobiliaria.

6. Sigue tu instinto

Tan importante como los conocimientos y la experiencia que aporta un agente es su capacidad para guiarte sin problemas a lo largo del proceso. Por encima de todo, elige un agente en el que confíes y con el que te sientas cómodo en caso de que el camino hacia el cierre sea un poco accidentado.

7. Examine detenidamente su contrato

Una vez que hayas elegido la agencia, el contrato debe detallar todas las condiciones que has acordado, incluida la comisión inmobiliaria. 

Por qué es importante el agente inmobiliario adecuado en Castellón

En el competitivo mercado inmobiliario actual, la inmobiliaria adecuada marca la diferencia. Tú quieres a alguien en quien confíes y con quien te sientas cómodo, que pueda guiarte a través del proceso teniendo en cuenta tus mejores intereses.

Cuanta más experiencia tenga un agente de compras en una zona determinada como Castellón, más probable será que pueda guiarte hacia la propiedad adecuada por el precio adecuado y dentro de su plazo y presupuesto.

Las inmobiliarias mejor valoradas en Castellón

1.- Habitat Urbana

Habitat Urbana es una agencia inmobiliaria con multitud de propiedades, pisos, chalets, casas, villas en todas las zonas y localidades, incluyendo toda la provincia de Castellón.

Un equipo experto, jóven y dinámico especializado en toda la provincia.

  • Dirección: Carrer Sant Salvador, 26, 12550 Almassora, Castellón
  • Teléfonos: 964 56 39 78
  • Emailinfo@habitaturbana.com

habitat urbana

2.- REDPISO

Se trata de un grupo con muchas franquicias en Madrid y otras ciudades de España. Tienen más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario.

  • Dirección: Asensi 24, Castellón de la Plana  (Castellón)
  • Teléfono: +34 964 749 802
  • Email: castellon@redpiso.es

 redpiso


Noticias relacionadas