Las mejores inmobiliarias en Madrid

16 Febrero 2022 ·

 ¿Estás en busca de una inmobiliaria buena en la zona de Madrid?

Entonces estás de suerte, no te preocupes que hoy te vamos a ayudar a encontrar la mejor y te vamos a recomendar algunas.

Consejos para elegir una agencia inmobiliaria en la Comunidad de Madrid

La compra o venta de un inmueble es una de las transacciones más importantes que realizarás en tu vida, por lo que es esencial que te armes de la mejor persona para asistirte.

A menudo, la gente elige un agente inmobiliario basándose en la recomendación de un amigo o familiar.

Esto no es un error, y ciertamente no es un mal punto de partida, pero también debes hacer un poco de tu propia diligencia para asegurarte de que termines eligiendo el agente inmobiliario adecuado para ti y tus necesidades.

Ya sea que estés comprando o vendiendo una casa, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a encontrar la mejor agencia inmobiliaria.

1. Reúnete con varias inmobiliarias antes de elegir una.

Conocer y entrevistar a unos cuantos agentes inmobiliarios potenciales te da la oportunidad de hacer preguntas, conocer su experiencia y estilo de trabajo, y determinar sus áreas de experiencia y su nivel de profesionalidad.

Querrás trabajar con alguien que se presente a tiempo, que tenga un buen historial en la consecución de acuerdos en su mercado y que responda con claridad a todas tus preguntas e inquietudes.

Pide algunas referencias. El agente inmobiliario debería estar encantado de proporcionártelas, y tú obtendrás información valiosa como el tiempo que hace que estas personas fueron clientes, el tipo de vivienda que compraron o vendieron y cómo fue su experiencia con el agente.

2. Ser un experto en el mercado inmobiliario local en Madrid

Tu inmobiliaria debe ser capaz de responder con confianza a tus preguntas sobre el mercado local.

¿Cómo son los diferentes barrios de la zona? ¿Hay buenas escuelas y parques en los alrededores? ¿Cuánto cuestan de media las viviendas que se venden?

Asegúrate de que tu agente es un experto en los barrios que más te interesan.

Toma tus respuestas, investigua un poco por yu cuenta y compara.

Un experto debería ser capaz de recomendarte el mejor precio para comprar o vender dentro de tu mercado local, lo que en última instancia te ayudará a tomar las mejores decisiones.

3. Flexibilidad horaria del agente inmobiliario

¿Tu agente trabaja a tiempo completo o parcial?

Por supuesto, no todos los agentes trabajan las mismas horas, pero esto te dará una idea de su nivel de experiencia y participación en el mercado.

Los agentes a tiempo completo también tendrán más tiempo para trabajar contigo, y probablemente estarán más dispuestos a trabajar en el horario que mejor se adapte a tu ajetreada vida.

Si no pueden ofrecerte el tiempo y la flexibilidad que necesitas, probablemente merece la pena buscar otro agente.

4. Elija un agente que coja el teléfono.

La persona que te asigne la inmobiliaria, debe responder a tus llamadas o whatsapps y, por supuesto, responder a los correos electrónicos.

Sea cual sea tu preferencia, la puntualidad es importante en el juego inmobiliario. Lo que uno quiere, es que su agente se comunique con él regularmente y le dé la información que necesita cuando la requiera.

Las habilidades de comunicación de su agente también son importantes porque se coordinará con una serie de otros profesionales durante el proceso, desde abogados hasta inspectores de viviendas y asesores hipotecarios.

5. Elige una inmobiliaria que conozca la tecnología.

Hay un montón de formas estupendas en las que una agencia inmobiliaria puede utilizar la tecnología, y los agentes fuertes se aprovecharán de ello para ser más productivos y obtener los mejores resultados para ti.

La mayoría de los compradores comienzan su búsqueda en línea, así que esto es muy importante.

¿La inmobiliaria es activa en las redes sociales y las utiliza para promocionarse a sí mismo y a las propiedades de sus clientes?

¿Ofrece múltiples formas de ponerse en contacto con ellos en caso de necesidad?

¿Está dada de alta en webs de pisos muy usadas por los usuarios?

¿Utilizan programas que permiten la firma electrónica de documentos?

Los compradores y los vendedores suelen tener horarios contradictorios, por lo que esto puede agilizar mucho el proceso.

Estas herramientas y sistemas no sólo crean eficiencia, sino que también demuestran que la inmobiliaria está actualizada y comprometida con la industria.

6. Tu inmobiliaria debe tener un plan sólido.

Tanto si estás comprando como vendiendo, la agencia inmobilaria debe tener una estrategia y debe ser capaz de comunicar lo que hace que la suya sea diferente a la de otros agentes de la zona. 

7. Asegúrate de que tú  y la inmobiliaria tenéis una conexión.

Vas a tener que pasar algún tiempo trabajando con el agente inmobiliario, así que asegúrate de que la relación sea buena. Un buen agente también querrá establecer una fuerte conexión con usted.

¿Tu agente te escucha y comprende tus necesidades presupuestarias y lo que es más importante para ti?

Aunque la experiencia y las habilidades son valiosas, ellos deben entender tus expectativas, así que busca uno que lo haga.

Las inmobiliarias mejor valoradas en Madrid

 

1.- M2M TEAM

Una inmobiliaria madrileña asociada a Remax con más de 17 años de experiencia que cuenta con los mejores profesionales para ayudarte a decidirte a la hora de comprar, alquilar o vender un piso.

  • Dirección: Plaza del Gobernador s/n (28228) Pozuelo de Alarcón - Madrid
  • Teléfonos: 674 156 914 - 618 199 386
  • Email: mercedes@m2mteam.es

m2m

 

2.- PUBLIPISOS INMOBILIARIAS MADRID

Compuesto por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia especializados en sectores inmobiliarios, construcción, promoción e inversión. 

Controlan todos los canales de internet para difundir los inmuebles de sus clientes, buscadores, redes sociales, portales inmobiliarios, foros.. Consiguen una gran difusión de sus inmuebles y llegan al máximo número de posibles compradores para mejorar las ofertas.

  • Dirección: Calle de la Alameda, 22, 28014 Madrid
  • Teléfono: 690 736 536
  • Email: info@publipisosinmobiliariasmadrid.com

publipisos

3.- GILMAR

Se trata de una inmobiliaria con mucha solera (más de 30 años de experiencia).

gilmar 

 

4.- ENGEL & VOLKERS

Es una agencia inmobiliaria internacional especializada en la venta y alquiler de inmuebles residenciales. Operan en más de 30 países.

  • Dirección: Génova, 27 - 5ª planta (28004) Madrid, España
  • Teléfono: +34 91 277 45 00

engel & volkers

 

5.- TECNOCASA

Un grupo inmobiliario con muchas franquicias, y concretamente en Madrid disponen de varias por toda la Comunidad de Madrid.

  • Dirección sede Madrid: Avenida de la Libertad, 2 1º 4ª, 28924 Alcorcón (Madrid)
  • Teléfono: 91 610 77 62
  • Email: sede.madrid@tecnocasa.es

tecnocasa

 

6.- REDPISO

Se trata de un grupo con muchas franquicias en Madrid y otras ciudades de España. Tienen más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario.

  • Dirección: Calle Eduardo Galeano, 2 (28521) Rivas Vaciamadrid - Madrid
  • Teléfono: +34 91 507 82 37

 

 redpiso

 

7.- ELENTIA

Una inmobiliaria madrileña especializada principalmente en la zona de Arturo Soria, Conde Orgaz y La Piovera en Madrid y con gente con varios años de experiencia en el sector.

  • Dirección: Calle Retamar 11 28043 Madrid
  • Teléfono: 660 420 337 | 608 292 682
  • Email: info@elentia.es

 

elentia


Noticias relacionadas