Diferentes clases de bicicletas (parte 2)

EL VEHÍCULO MÁS ECOLÓGICO
19 Mayo 2014 · Susana

En ocasiones anteriores te mostramos 4 tipos de bicicletas que puedes encontrar en el mercado. Además de la que ya conociste en nuestro artículo, existen otras entre las cuales escoger. No busques más excusas y empieza a andar en bici, seguro hay una perfecta para ti.

Bmx: originalmente el bmx consiste en realizar carreras en circuitos de tierra, como en las carreras de motocross, pero utilizando bicicletas. Actualmente, estas bicicletas de bmx son usadas para hacer trucos, practicar el freestyle, hacer saltos, etc. Lo que más caracteriza a estas bicis es su pequeño tamaño, lo que las hace mucho más manejables. Hay diversos tipos, algunas carecen de frenos, otras permiten rotar completamente el manillar para hacer trucos específicos y otras tienen el asiento bastante bajo para permitirle a quien la usa saltar y moverse sin ningún obstáculo.

Bicicleta de bmx

Plegable: estas bicicletas son perfectas para la ciudad. Tienen bisagras que permiten doblarlas y compactarlas, haciéndolas súper prácticas para subirlas en el metro, bus, etc. Con este sistema, podrás llevar tu bici a donde quieras y no tendrás que dejarla aparcada en ningún sitio. Suelen ser un poco más costosas que las normales así que un buen consejo es comprar una bicicleta plegable de segunda mano.

Bicicleta urbana plegable

Cruiser: también llamadas playeras, son una especie de híbrido entre una bici montañera y una urbana. Tienen una línea muy clásica y fueron populares en la década de los 50. Este modelo gusta mucho ya que suelen tener una apariencia elegante pero sin dejar de ser prácticas para ir por la ciudad. Se han hecho famosas entre tatuadores, tribus urbanas modernas, etc.

Bicicleta cruiser o playera


Noticias relacionadas