¿Qué es el spinning?

EJERCICIO AERÓBICO
14 Enero 2014 · Susana

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica hace varios años. Este tipo de entrenamiento cardiovascular ofrece muchos beneficios y por esta razón no pierde vigencia.

Se practica sobre una bicicleta estática especial para spinning, en interiores y al ritmo de música movida. Las clases de spinning son monitorizadas por un instructor que va indicando qué tipos de movimientos se deben realizar y con cuánta intensidad.

Mujer practicando spinning

Aunque no hay que ser un experto para practicar spinning, se recomienda estar en buena forma ya que puede ser un ejercicio muy intenso. Es recomendable seguir al pie de la letra los consejos del entrenador para evitar lesiones.

Como cualquier otro ejercicio, combate el estrés y nos permite ejercitar nuestra concentración y coordinación. También nos ayuda a fortalecer los músculos, sobre todo, los de los glúteos y piernas.

Además, al ser una práctica netamente aeróbica, quemamos muchas calorías y nos ayuda a perder grasa y fortalecer nuestro corazón.

Como ves, el spinning tiene muchas ventajas para nuestra salud y también es muy divertido. Así que atrévete y comienza desde ya a poner en marcha los pedales. 


Noticias relacionadas