Beneficios de aprender a tocar un instrumento musical

APUNTARSE A CLASES DE MÚSICA
09 Enero 2014 · Susana

A todos nos gusta la música. Hay cientos de tipos diferentes para todos los gustos. Lo mismo pasa con los instrumentos musicales. Los hay de viento, de cuerda, de percusión, entre otros.

Aprender a tocar algún instrumento puede parecer una tarea muy difícil y más para los adultos. Sin embargo, no importa la edad, siempre estaremos a tiempo de aprender; sólo hace falta dedicación, ganas y perseverancia. Ya sea como pasatiempo o como profesión, tocar un instrumento musical tiene muchas ventajas.

El proceso de aprendizaje musical nos ayuda a reducir el estrés, agilizar nuestra memoria, ser más felices y sensibles. Además, al comenzar a tocar un instrumento veremos cómo rápidamente ganamos confianza en nosotros mismos, aumentamos la coordinación y la concentración.

Una de las clases más comunes a las que se apunta la gente son las clases de guitarra. Es un instrumento que ayuda mucho a desarrollar la habilidad mental y además suele ser muy divertido tocarlo.

Hombre tocando guitarra

Las clases de batería también son de las más solicitadas, sobre todo entre el público joven. La batería ayuda a la coordinación ya que requiere realizar movimientos en diferentes tiempos. También es un instrumento muy beneficioso para combatir el estrés y la depresión ya que ayuda a descargar energía al ejecutarlo.

Batería color violetea ddrum

Al momento de comprar un instrumento musical por primera vez no vale la pena gastarse mucho dinero, al contrario, se recomienda buscar alguno de segunda mano para comenzar a familiarizarse y comprobar si realmente nos queremos dedicar a él. A continuación te dejamos algunas ofertas de Clasf España que te pueden interesar: 

 


Noticias relacionadas