Tipos de bicicletas (1ra parte)

¿QUÉ BICI DEBO COMPRAR?
16 Mayo 2014 · Susana

Montar en bici es un excelente ejercicio para nuestro corazón. Además, es una bonita manera de recrearse, estar en contacto con la naturaleza y pasar un rato entretenido. Existen muchos tipos de bicicletas y maneras de usarla. Depende de lo que quieras, debes escoger una en específico. Aquí te explicamos cuáles hay y para qué sirve cada una.

De paseo o urbana: como su nombre lo indica, estas bicis son para desplazarse alrededor de zonas urbanas. Son perfectas como medio de transporte, para ir a la oficina, o para hacer la compra ya que muchas traen accesorios como cestas o portaequipajes. Este tipo de bicicletas son estables y cómodas; te permiten pedalear bastante erguido para poder estar más relajado sobre ella.

Bicicleta urbana

Eléctrica: éstas suelen ser urbanas también y funcionan muy bien en ciudades con cuestas pronunciadas o para personas que no están en buena forma o no pueden hacer grandes esfuerzos físicos. Están equipadas con un motor que funciona con batería, por lo tanto son ecológicas y económicas.

Bicicleta eléctrica

De montaña: si te gusta la montaña, el campo y los caminos un poco más extremos que los de la ciudad, entonces una bici montañera es tu mejor opción. Tienen distintas marchas para adaptarlas al terreno y neumáticos anchos que proporcionan mucho agarre. Para conducirla hay que inclinarse lo que la hace menos cómoda que una bicicleta urbana. Sin embargo, bastante estables.

Bicicleta montaña

De carretera o de carrera: este tipo de bicis son más orientadas a quienes practican el ciclismo como un deporte y son las usadas por los ciclistas profesionales. Son súper ligeras  y tienen ruedas muy finas porque están pensadas para ser aerodinámicas. No son recomendables para la ciudad por lo fino de sus neumáticos y su inestabilidad.

Bicicleta de carretera

Encuentra la bicicleta que quieres y que mejor se adapte a tus necesidades en Clasf. Te dejamos una lista de anuncios de nuestros usuarios que serán de tu interés.

 

Bicicleta urbana Puch Elegance

Bicicleta eléctrica con motor Bosch

Bicicleta de montaña con cuadro de carbono

Bicicleta de carretera marca Orbea

 

 


Noticias relacionadas