Los calcetines tecnológicos para hacer running

TECNOLOGÍA PARA LLEVAR
05 Julio 2013 · Alessio Cipriano

La tecnología a tus pies, literalmente. “Sensoria”, startup italiana (aunque los tres creadores vivan en Seattle), es un calcetín “inteligente”, o sea una prenda normal a la que se ha aplicado la tecnología para convertirla en un sensor capaz de ayudar a los aficionados al running en mejorar sus performaces.

el calcetín tecnológico

La idea se le ocurrió a tres italianos que viven entre Italia y EE UU. Los accesorios para correr son muchos y de varios tipos, pero todavía no se le había ocurrido a nadie aplicar sensores en el calcetín, elemento básico y indispensable para practicar deporte.

El funcionamiento de Sensoria es muy simple: una vez que te hayas puesto los calcetines debajo de tus zapatos para correr, los nanosensores que se encuentran en el tejido relevan datos sobre andadura, postura, ritmo, etc. Los datos se almacenan en una tobillera rígida que los envía a un aparato sincronizado (un smartphone o un ordenador)

cómo funciona el calcetín tecnológico

El calcetín tecnológico de momento es una startup: como suele pasar en estos casos, los inventores decidieron recurrir al crowdfunding para realizar su proyecto (se puede participar a la recaudación en Indegogo).

el sensor que se aplica a los calcetines


Noticias relacionadas