Los ejercicios de moda esta primavera

LOS 13 EJERCICIOS QUE PODRÁS PRACTICAR PARA PONERTE EN FORMA PARA EL VERANO
30 Septiembre 2019 · Susana

Con la llegada del buen tiempo nos entran las prisas por perder esos kilitos de más para lucir cuerpo en el verano. Y claro queremos hacerlo en estos tres/cuatro meses de forma rápida y efectiva. Si aún no sabes que deporte es el que está de moda y que se adaptará más a tu forma de hacer deporte te presentamos 13 ejercicios que podrás practicar esta primavera.

TOP 13 DE LOS EJERCICIOS DE MODA

Muchos de estos deportes son evoluciones o modificaciones que hasta hace muy poco han sido consideradas incluso como estilo de vida. Ya no podrás poner la excusa de no tengo dinero porque muchos de estos deportes se pueden realizar al aire libre o incluso en casa.

A continucación, te presentamos las nuevas tendencias en deporte que no te puedes perder.

ELIPDOOR

Es el deporte de moda tras la fiebre del spinning, pero en este caso se realiza con una cinta elíptica. Es adaptable para todos los públicos, puedes graduar la intensidad en función de forma física y tus objetivos. La elíptica se utiliza de forma similar al spinning, en una clase un monitor, al ritmo de la música, guía el recorrido que vamos a hacer y nos indica cuando aumentar o disminuir la intensidad. Esta actividad es llamada la "asesina de calorías" ya que podemos llegar a quemar hasta 900 kcal en una sesión de 45 minutos aproximadamente.

AEROYOGA

Después del boom del yoga y del Bikram Yoga, practicar yoga a 40 grados de temperatura, llega el aeroyoga. Este ejercicio es una mezcla entre yoga, pilates y las acrobacias. Está enfocado especialmente a los usuarios que practican yoga habitualmente y buscan una modalidad nueva que probar. Este ejercicio tiene la peculiaridad de realizarse sobre una hamaca suspendida en el aire. Este ejercicio combina movimientos más dinámicos y posturas que serían imposibles de realizar en el suelo, con movimientos como "el saludo al sol" de relajación.

TRX

El TRX (Total-body Resistence Exercise), o entrenamiento en suspenso, fue diseñado por el Ejercito de Estados Unidos para que sus soldados pudiesen practicar deporte en cualquier lugar con solo necesidad de un par de tiras elásticas. Este ejercicio consiste en dejar los pies posicionados en las tiras/cuerdas y realizar ejercicios posicionandonos con el resto del cuerpo. De esta forma apoñamos todo el peso en un solo punto, con este ejercicio mejoramos la flexibilidad y el equilibrio y a la vez ganamos fuerza al soportar el peso.

AQUAPUNCHING 

Este ejercicio también es una combinación de dos deportes el boxeo y el aquagym, es una versión del bodycombat, pero en el agua. Este ejercicio al realiarse dentro del agua hace que tengas que multiplicar tus esfuerzos debido a la resistencia del agua, lo que hace que sea uno de los mejores ejercicios para perder peso en poco tiempo. Pero eso si, no es un deporte para cualquiera, debes estar en una condición física aceptable para realizarlo si quieres evitar cualquier daño.

AQUABIKING 

Otra modalidad dentro del agua es el aquabiking. Si estas cansado de realizar spinning en su forma tradicional tienes que probar esta modalidad. Es ideal para realizar en verano cuando quieras refrescarte un poco del sofocante calor. Al igual que el aquapunching, la resistencia del agua hace que sea un deporte duro de practicar y no es ideal para todos los cuerpos. Muchos hoteles costeros incluyen esta divertida actividad entre sus actividades semanales para que sus clientes realicen ejercicio durante sus vacaciones. También es un ejercicio que lleva años utilizandose entre los deportistas de élite para mejorar su resistencia.

POLE DANCE 

Este ejercicio ha saltado a la fama gracias a las famosas como Demi Moore o Jessica Alba que han reconocido se fanáticas de esta modalidad de baile en barra americana. Es el baile de moda pero aún nos es muy practicado abiertamente por asociarse con club nocturnos. Pero lo que no se sabe es que es considerado uno de los deportes más completos por ejercitar la mayoría de los músculos. Y lo mejor de todo es que todo el mundo puede practicarlo ya que hay ejercicios de diferentes dificultades, desde lo más básico hasta realizar figuras muy complejas.

EMS o ELECTROFITNESS 

También conocida como electroestimulación es una de las tendencias más crecientes actualmente. Famosas como Paula Echevarría presumen de moldear su cuerpo con esta técnica a través de las redes sociales como Instagram subiendo fotos practicandolo. Consiste en realizar ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad con un traje puesto que a la vez de realizar deporte aplica pequeñas corrientes eléctricas en el músculo. Su creación se realizó para ayudar a activar los músculos en procesos de rehabilitación, pero actualmente muchos entrenadores personales utilizan esta técnica con sus clientes.

POWER WALKING 

Tras la enorme oleada de fanáticos nacidos tras el running, llega el power walking o smart walking para hacerle competencia. Este deporte consiste en caminar de forma rápida y enérgica moviendo los brazos, apretando el abdomen y elevando la punta de los pies ligeramente. Es una modalidad similar a la marcha deportiva. La ventaja de este deporte es que lo puede practicar cualquiera, también se puede utilizar con pre-calentamiento para realizar otro ejercicio.

SUCESORES DEL CROSSFIT

Tras la creciente popularidad del CrossFit y el aumento de adeptos, llegan 3 modalidades ideales para los más atrevidos. El GRID FIT es similar al CrossFit pero con la característica de que el ejercicio que realices lo debes hacer en un cuadrado de 2x2 metros. Y luego tenemos dos opciones más extremas. ¿Que te parecería mover una rueda de tractor para entrenarte? Pues con TIRE TRAINING es posible. Este ejercicio consiste en levantar, girar, arrastrar e incluso utilizarla para saltar o apoyarte sobre ella. Aumentar la fuerza y la potencia son los objetivos de este ejercicio. Y por último, BATTLE ROPE, es un entrenamiento basado en el movimiento de una o más sogas de mayor o menos tamaño y a la vez te debes ir moviendo saltando, girando, de lado a lado...todo lo que se te ocurra.

PALEO TRAINING 

Es un método de entrenamiento primitivo donde se utilizan elementos propios de la era Paleolítica, el cuerpo y el entorno. Este entrenamiento se basa en 15 movimientos motrices usadas por nuestros antepasados, combinado con una nutrición específica y un ayuno estratégico. 200 ejercicios se combinan a través de 100 sesiones de entrenamientos con diferentes objetivos.

OTROS MÉTODOS

Otros ejercicios que se pueden llevar a cabo es el entramiento con el propio peso corporal con una duración por ejercicio de entre 10 a 15 minutos, también el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) o entrenamientos realizados en el exterior (parque, banco, zona infantil...). Todos estos métodos no tiene por qué realizarse dentro de un gimnasio, se pueden realizar al aire libre o en el salón de tu casa con total normalidad.

CONSEJOS PARA EJERCITARSE DE FORMA SALUDABLE

Desde hace unos años está muy de moda practicar deporte y ello ha conllevado que el número de aficionados al deporte haya aumentado. Esto desde el punto de vista económico ha sido un punto a favor porque la oferta de gimnasios ha crecido y sobre todo los precios económicos y los horarios flexibles. también esta moda ha permitido que mucha gente pueda practicarlo desde su casa con el material necesario sin necesidad de acudir a ningun sitio para practicarlo.

Por ello antes de empezar a realizar algún deporte debes tener en cuenta ciertos aspectos para no acabar dañado. Es muy importante conocer cual es nuestra capacidad de resistencia, cuales son nuestros objetivos y cual es nuestro peso, estatura y masa muscular. También es muy importante conocer bien el deporte que vamos a realizar y como hacerlo de forma adecuada, sobre todo si lo vamos a hacer de forma individual y sin supervisión.

Otro mercado que se ha visto beneficiado con el boom del deporte son las marcas deportivas sacando cualquier complemento apto para realizar deporte. Las marcas de telefonía móvil también se han subido al carro sacando al mercado cascos inalámbricos, reproductores de música que se pueden meter en el agua e incluso han creado un gorro para los nadadores ciegos que mediante vibraciones les advierte de que deben dar la vuelta al llegar al final de la piscina. También podemos encontrar las famosas pulseras de seguimiento que nos indican desde las calorías perdidas hasta el pulso sanguíneo que tenemos.

Las zapatillas son otro mercado potencial donde cada mes sacan un nuevo modelo especial para cada deporte que practicas, consiguiendo así que tengas varios pares en tu armario para que los uses dependiendo del deporte que vayas a practicar ese día.

La moda deportiva es tan variada que en un solo post no podríamos hablar de ella, podemos encontrar desde calcetines especiales qe se adaptan a cada tipo de pie, mayas especiales que masajean tu piel a la vez que te ejercitas y eso consigue que pierdas más grasa, y hasta sujetadores deportivos que parecen más una prenda de alta costura que una prenda de sujección.

Otro objeto peculiar y práctico que podemos encontrar son las mochilas trail running, que nos permiten llevar líquidos mientras hacemos ejercicios para hidratarnos.

En el mundo del deporte podemos encontrar infinidad de complementos y objetos que nos harán la vida más fácil y nos ayudaran a practicar deporte de forma más cómoda.

Y por último, saber que una rutina de ejercicios acompañada de una dieta variada y saludable nos dará el doble de resultados que sin ella.


Noticias relacionadas