Los muñecos Lego ya no sonríen más

CÓMO CAMBIAN LOS JUGUETES
13 Junio 2013 · Alessio Cipriano

Los bloques de Lego son un juguete intergeneracional. Sin embargo, incluso los juguetes evolucionan y, casi siempre, su desarrollo los va adaptando a los cambios de la sociedad. Si esto fuese cierto, deberíamos estar preocupados porque la noticia es que los muñecos Lego de hoy sonríen menos respecto a los de los años 80 y 90.

los nuevos muñecos Lego con expresiones de enfado

La curiosa noticia se refiere a una investigación de la Univesidad de Canterbury, en Nueva Zelanda. Según este estudio, en los años 90 el porcentaje de personajes Lego que presentaban una expresión de cara feliz y sonriente rozaban el 80%. Durante los siguientes diez años, este porcentaje ha bajado hasta llegar al 50% de los muñecos fabricados por la empresa danesa.

los muñecos Lego de los años 80 y 90

Los bloques Lego, como hemos dicho al principio, figuran entre los pocos juguetes que han conseguido sobrevivir a los cambios generacionales. La decisión de la empresa danesa de alejarse de un modelo de personajes felices depende, por supuesto, también de la necesidad de producir muñecos inspirados en lo héroes actuales, tanto de la ficción como de la realidad: personajes del cine, cantantes, nuevas (y más enfadadas), figuras profesionales etc.

muñecos Lego inspirados en los personajes de Los Vangadores

Hay que preguntarse si este cambio, reflejo de la sociedad actual, creará una generación de niños más tristes y menos propensos a sonreír ...


Noticias relacionadas