¿Cuáles son los ciclos medios con más salida?

27 Octubre 2022 ·

Los estudiantes españoles se encuentran en la actualidad con un gran dilema que los hace debatirse entre diversas opciones formativas. Destacando sobre el resto, la Formación Profesional. Una FP en auge que demuestra año tras año, y así lo corroboran diversos estudios del SEPE, que su oferta laboral es muy superior a la del resto de modalidades formativas. 

Por si fuera poco, la FP presencial y online aporta mayor flexibilidad. Contando con un gran surtido de titulaciones a cursar como Ias disponibles en ILERNA Online. Uno de los centros referentes en España con más de 50 años de experiencia. Es por ello que en las siguientes líneas hemos decidido enumerar algunos de los ciclos con mayor índice de salida profesional. 

habilidades

Administración y Finanzas 

Nos encontramos ante una de las joyas de la corona de la FP. No en vano, el marketing, la educación o la gestión administrativa siempre suelen ser una apuesta segura. Con cerca de 124 mil contratos realizados durante 2022 las cifras hablan por sí solas. Por si fuera poco, la polivalencia de su contenido hace que dicho módulo nos permita trabajar en casi cualquier empresa. Asesorías jurídicas o financieras, banca, recursos humanos, etc... 

Auxiliar de Enfermería 

Otros de los módulos formativos con mayor salida profesional son los relacionados con la sanidad. Destacando sobre el resto, con 110 mil contratos en lo que va de 2022, el de Técnico Auxiliar de Enfermería. ¿Su salida laboral? Desde hospitales públicos y privados hasta clínicas especializadas en la salud o residencias para la tercera edad. 

Laboratorio Clínico y Biomédico 

El trabajo de laboratorio se ha convertido durante los últimos años en una de las actividades con más presente y futuro dentro del mercado laboral español. Hablamos de un ciclo que nos permite trabajar en cargos que van desde Técnico Superior en Laboratorio de Diagnósticos Clínico hasta Ayudante en Investigación y Experimentación, Toxicología o Microbiología Clínica y Análisis Bioquímico. Y dicha versatilidad es algo que nos facilita acceder a laboratorios clínicos, centros de salud, empresas farmacéuticas u hospitales.

Comercio, Marketing y Publicidad 

El grado de Comercio y Marketing ha crecido bastante durante los últimos años. Y es que elementos como la publicidad, el comercio y el marketing son piezas claves en el desarrollo de cualquier empresa tanto del sector público como privado. 

Educación Infantil 

El FP de Educación infantil, con cerca de 68 mil contratos, tampoco podía faltar en este listado. No sólo se trata de un ciclo, eminentemente vocacional, que nos forma para algo tan importante como fomentar y favorecer el desarrollo de los más pequeños. Además, dicha titulación, nos permitirá trabajar en ludotecas, granjas escuela, bibliotecas, atención

primaria, servicios sociales, jardines de infancia o centros educativos. Por mencionar solo algunas de sus salidas más destacadas. 

FP: una cuestión de cifras 

Cerca del 40% de los puestos de trabajo disponibles en nuestra bolsa de empleo nacional serán, a corto plazo, ocupados por profesionales con un Ciclo Superior de Formación Profesional. Pero es que la proyección a medio plazo apunta aún más alto. Y es que durante los próximos 4 años se espera que las exigencias de titulación FP presencial dentro del ámbito laboral superen el 50%. Contando con titulaciones que sobrepasarán el umbral del 90% de empleabilidad. Sin lugar a dudas, el futuro es de la Formación Profesional. ¿A qué esperas?


Noticias relacionadas