Cinco consejos para prepararse para un viaje

04 Marzo 2020 ·

El sector de los viajes cada vez ofrece más posibilidades al viajero a la hora de decidir a dónde viajar o cómo hacerlo. Hay muchas agencias de viajes online que facilitan mucho la vida a día de hoy.

Destinos, actividades, culturas, transportes y alojamientos son solo algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la próxima aventura. 

Prepararse, una buena forma de esperar

Puede ser de meses o simplemente de días, pero esperar antes de empezar una nueva aventura siempre es largo.

Desde WeRoad proponen diferentes formas de utilizar ese tiempo de forma productiva, según se vaya acercando la fecha de salida.

1.- Lee mucho.

La lectura es una de las herramientas básicas para adquirir conocimiento y descubrir cosas muy útiles. Cuando todavía quedan meses para embarcarte en un nuevo viaje, indagar en la cultura que vas a conocer es una buena idea. 

Siempre es útil tener información adicional para entender mejor todo aquello que se va a visitar. Aprender palabras claves, gestos para conocer la cultura y frases como "cuánto cuesta una cerveza" serán de gran ayuda en el país de destino.

Asimismo, informarse en Internet o en guías de viajes sobre un destino es algo primordial para volver cargado de recuerdos.

Saber cuál es la actividad típica y más llamativa del lugar, conocer cuáles son los platos imprescindibles de su gastronomía o dónde está la zona de fiesta y de copas, llenarán al viajero de experiencias memorables.

leer 

2.-Descarga apps que te sirvan para tu viaje.

Es importante que nuestro smartphone vaya equipado con las últimas aplicaciones que nos puedan servir en el destino.

Una buena opción es contar con un traductor que funcione, incluso, sin conexión a Internet. De esta forma, será más fácil comunicarse con los locales.

Asimismo, y para moverse con total libertad en la ciudad, es necesario contar con aplicaciones de movilidad, tanto de transporte público como privado, o de navegación para conocer las rutas más rápidas. 

Existen algunos navegadores que pueden funcionar sin conexión a Internet para no perderse ningún rincón de la ciudad.

apps

3.- Revisar el itinerario.

Suele ser un paso útil para la organización del equipaje, y adelantar trabajo o gestiones de cara al día anterior a la salida.

El primer paso para preparar una maleta es hacer una lista de todo lo que se va a necesitar y dividirla en cuatro secciones: ropa, neceser, objetos o dispositivos extras y documentos.

Una vez hecho este listado, es recomendable apuntar el número de cada artículo que se planea llevar, aunque es mejor no sobrepasar los siete cambios. Si el viaje va a durar más de una semana, la ropa puede lavarse en el destino.

 

4.-Hacer la maleta con tiempo.

Para evitar sorpresas cuando se llega el destino, es recomendable dedicar tiempo a preparar el equipaje. Una vez hecha la lista con todo lo que se va a llevar es el momento de ponerlo en práctica. Para optimizar el espacio, lo mejor es enrollar la ropa.

Tanto camisetas, como vaqueros o ropa interior pueden ocupar poco espacio si se utiliza esta técnica.

Si se está planeando alguna actividad o excursión especial en el destino, hay que asegurarse de tener todo lo necesario para sacarle el máximo provecho.

Lo mejor es llevar ropa versátil adecuada para todas las ocasiones.

 hacer maleta

5.- Cuando llega la hora de salir de casa, es importante tener orden en el proceso, y haberse preparado correctamente.

Es recomendable llevar en una cartera o bolso toda la documentación necesaria: pasaporte o DNI, tarjeta de embarque, cargador para el smartphone, tarjetas de crédito y dinero suficiente.

Para tenerlo controlado en todo momento, una riñonera o una cartera pegada al cuerpo es la mejor opción para evitar sustos en el aeropuerto o al llegar al destino.


Noticias relacionadas