Los mejores juguetes interactivos para bebés

14 Octubre 2020 ·

Los niños más pequeños, aun que sea inconscientemente y no se den cuenta de ello, son uno de los grandes afectados a causa del confinamiento.
Es cierto que es más fácil tenerlos mas tiempo seguido en casa, pero esto a su vez, tiene una doble cara y es que afecta a su desarrollo cognitivo, motriz y educativo como también a su estrés.
Salir a dar paseos con ellos es una buena manera sobrellevarlo, pero con los parques cerrados y tan poca actividad de ocio se reducen las opciones.

Ahora mismo tampoco sabemos con seguridad cómo van a pasar los siguientes meses por lo que siempre viene bien tener algunas opciones de distracción para los más pequeños y una de las opciones más fáciles y divertidas para ellos son los juguetes interactivos.

Este tipo de optativa tiene muchas ventajas para los padres, ya que pueden cambiar de actividades más típicas e incluso aprovechar para descansar en el sofá o para hacer cosas mientras juegan desde su cuna o dentro de una barrera infantil.

Y para que no tengas que darle muchas vueltas, en Clasf hemos recopilados algunas de las mejores opciones de juguetes educativos e interactivos para niños que hay ahora mismo a la venta.

Los mejores juguetes educativos del momento

  • Elefante de madera con actividades 5 en 1 de WOOMAX.

    Una de las miles opciones y a la vez un clásico juguete con laberinto, números, colores y varias actividades más con las que puede trabajar su desarrollo. 

    Este elefante de actividades cuenta con 5 caras con diferentes juegos como: figuras móviles interactivas, bolitas que se mueven tirando de la cuerda que termina en una pelota blanda, ruletas giratoria y un laberinto de cuentas.
    Con el pueden desarrollarse capacidades motrices, la estimulación sensorial y la imaginación.

 

elefante madera

  • Juguetes bloques construcción de Fisher-Price

    Con este juguete podrá desarrollar el sentido del tacto y el aprendizaje de las formas y colores, por lo que para poder guardar todos los bloques tendrá que encajarlos dentro del cubo.
    Es pequeño, por lo que es fácil transportarlo.
    Y contiene 10 bloques de colores y diferentes formas con lo que podrá ordenar, apilar y encajar.

bloques

 

  • Libro interactivo de aprendizaje, rie y aprende de Fisher-Price

    Con este libro interactivo de aprendizaje los pequeños agudizarán su sentido visual ya que tiene paginas con coloridas ilustraciones, unos botones en los que se iluminan letras, las formas y los números harán odio con las 6 canciones infantiles que vienen, como la de la tela de una araña o rema, rema tu barquito ya que también es un juguete musical

    Estos colores, luces y canciones infantiles ayudarán a estimular los sentidos visuales y auditivos de los niños mientras que las paginas fáciles de pasar potenciarán la motricidad fina a la vez que fomentará el aprendizaje de las letras y números.
    Al pasar las paginas y pulsar estos botones, el niño empezará a relacionar y conocer la noción acción-reacción al comprobar que cuando realiza una acción esto tiene un consecuencia.

libro

 

  • Apilador de Arco Iris de madera geométrica de King Do Way


    Con este juguete educativo de madera podrá desarrollar diferentes sentidos como el del tacto, a visualizar las formas y sus colores, encontrar diferentes maneras de colocar los bloques o simplemente apilarlos, de manera muy sencilla, ya que estos son planos para que aguanten y sobre todo estimulará y ayudará al desarrollo de la creatividad de los niños.

    Ninguno de los materiales que componen este juguete son tóxicos ya que es de madera no toxica con revestimientos ecológicos, no tóxicos e insípidos y seguros.

    Un juguete que sirve tanto de entretenimiento y aporta el aprendiza como lo es decorativo, por su delicada forma y sus preciosos colores vistosos.

  • Andador de Fisher-Price 

    Los andadores de juguete siempre han sido de lo más populares para niños pequeños y es que tienen infinidad de beneficios para ellos.
    Con estos juguetes desarrollan el aprendizaje de andar y acelerar ese proceso a la vez que ayuda a que los músculos de sus piernas y la circulación se estimulen.

    Normalmente todos vienen con algún tipo de actividad interactiva o algún tipo de mecanismo de estimulación visual y sensorial, como pueden ser bolitas giras en una bolar mas grande, que haga ruido al moverse y a así anime al niño o como este, que viene con actividades integradas, con botones que emiten ruidos de canciones o frases para que empiece a diferenciar sonidos y palabras.

    Tiene una gran estabilidad con cuatro ruedas y cuerpo compacto para mayor seguridad.

andador 

 

  • Barquitos flotadores de Playgro

    Estos juguetes no tienen como objetivo una actividad en concreto si no el entretenimiento de lo niño. 
    Están hechos de material plástico no toxico sin BPA seguros para ellos.
    Son perfectos para jugar durante horas, ya que estos barquitos multicolores ayudan al desarrollo de habilidades motoras, estimula la vista y el tacto y también ayudará a que los niños relaciones los momentos en los que los utilizan como agradables y divertidos, como pueden ser la hora del baño, las comidas o incluso a la hora de conciliar el sueño.

    Como este hay miles de estos en diferentes formas y colores, como el clásico patito o cualquier forma de animal.

BARQUITOS


Noticias relacionadas