Las canciones del verano más recordadas

CANCIONES QUE NO SE OLVIDAN
21 Mayo 2014 · Susana

Ya está muy cerca la época estival, y con ella llega la esperada canción del verano de todos los años. Esa canción que escuchamos una y otra vez en la radio, en los bares, en las terrazas, en fin, en todos lados a los que vayamos en la época de más calor.

Hoy te queremos mostrar una pequeña recopilación de esos éxitos veraniegos que tanto marcaron a los españoles y que lo siguen haciendo.

El tiburón de Proyecto Uno: este grupo es originario de Nueva York pero todos sus integrantes eran de nacionalidad dominicana.  Esta canción tenía un ritmo contagioso que invitaba a todo el mundo a bailar. Se hizo famosa en 1993 pero hoy en día, después de 20 años, una versión nueva ha salido al mercado musical de la mano del cantante Henry Méndez y está haciendo bailar a toda una nueva generación de jóvenes en España y Latinoamérica.

Bomba de King África: esta es probablemente una de las canciones que más se nos grabó en la memoria y también sea, una de las peores. Cada vez que escuchamos el particular grito de “boooomba” es casi imposible no recordar el ritmo de la tonada que se hizo famosa en el año 2000 y que estaba a cargo del grupo argentino liderado por el cantante Alan Duffy.

Ave María de David Bisbal: ¿quién no recuerda a David Bisbal bailando y moviendo su cabellera al ritmo de la canción del verano? Ave María no sólo fue un éxito rotundo en España durante el verano de 2002 sino en muchos países del mundo entero. Si eres fan de David Bisbal seguramente te interesarán estos anuncios de venta de discos firmados por el artista

Ese año también fue muy pronunciada la famosa palabra “aserejé” que formaba parte del coro de la canción de Las Ketchup que también escuchamos ese año en cada esquina. Este grupo formado por 3 chicas fue tan famoso en el mundo que hasta llegaron a sacar un disco de Las kétchup es versión japonesa.

Y para ti, ¿cuál es la canción del verano que más recuerdas?


Noticias relacionadas