Recomendaciones para buscar trabajo

EL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO
07 Mayo 2014 · Susana

Buscar trabajo es una tarea que, la mayoría de las veces, necesita tiempo. Las nuevas tecnologías e Internet nos han facilitado mucho la búsqueda de empleo. Sin embargo, siempre es recomendable hacer un plan para lograr encontrar lo que queremos.

Los portales de empleo son muy usados, aunque, hay otros sitios que nos pueden ayudar. Los sitios web de anuncios clasificados están llenos de ofertas de trabajo. Miles de empleadores utilizan este medio para publicar avisos en los cuáles buscan a posibles empleados. Además, la gente que está en la búsqueda, también ofrece sus servicios a través de clasificados.

Si te decides a buscar trabajo, te ofrecemos algunos consejos muy útiles, a continuación:

Prepara tu CV con tiempo: el currículum es tu carta de presentación, trata de mantenerlo ordenado, conciso y claro. La manera como presentes tus experiencias laborales, habilidades y estudios habla mucho de ti.

Utiliza varios medios: como ya hablamos antes, no sólo los portales de trabajos son importantes, hay muchas maneras de buscar y ofrecer empleos.

Redacta una carta de presentación: dependiendo del trabajo que busques, una carta de presentación puede ser muy importante. Muchos empleadores toman en cuenta que tengas una, sobre todo, cuando en tu CV no puedes incluir todas tus capacidades y habilidades. Es fundamental que demuestres por qué eres el candidato ideal para la oferta y para esto la carta de presentación viene muy bien.

No desesperes: la paciencia es clave a la hora de encontrar empleo. No te desanimes si no encuentras lo que quieres en poco tiempo, cuando menos lo pienses, llegarán ofertas que te interesan.

Estudia las opciones: a menos de que estés muy seguro de lo que quieres, no elijas el primer trabajo que te ofrezcan. Intenta ir a varias entrevistas y tener opciones de dónde elegir, siempre y cuando sea posible. Valora los pros y contras, los horarios ofrecidos, el sueldo y los beneficios de cada oferta.

En Clasf, muchos usuarios buscan y ofrecen trabajo. Mira los anuncios e inspírate. ¡Suerte con tu búsqueda!

Se solicitan recolectores de cerezas

Se ofrece comercial autónomo

 


Noticias relacionadas