Historia del Día Internacional del Trabajo

FIESTA DEL TRABAJADOR
28 Abril 2014 · Susana

El 1ro de mayo de cada año se celebra en casi todos los países del mundo el Día Internacional del Trabajador. Suele ser una fecha festiva en la cual todos los trabajadores del mundo descansan de la jornada laboral.

Esta fiesta tiene su origen en el siglo XIX, en plena era industrial, cuando el número de trabajadores aumentó significativamente y a su vez, la explotación, los salarios bajos, y los abusos a la clase obrera también se hicieron presentes. Todo esto generó revueltas y manifestaciones para reivindicar los derechos esenciales de los trabajadores.

En noviembre de 1884 se celebró en la ciudad de Chicago un congreso presidido por la Federación Americana del Trabajo, que buscaba mejoras en las condiciones laborales de todo el mundo. Lo que más se perseguía era la reducción de la jornada a 8 horas de trabajo.

A pesar de que el origen de esta celebración se da en Estados Unidos, en este país no se conmemora el día del trabajador el 1ro de mayo. Sin embargo, el primer lunes de septiembre se celebra la fiesta de los trabajadores.

Actualmente, en muchos países, este día representa un día de descanso para todo el sector obrero, aunque también en muchas ciudades se llevan a cabo marchas, manifestaciones y actividades reivindicativas de los derechos de todos los trabajadores.

Aprovechando esta fecha que está  por llegar, te recordamos que Clasf es un portal idóneo para buscar, ofrecer y encontrar trabajo. Échale un vistazo a estos anuncios:

Se buscan conductores para empresa de transportes

Cerrajero solicita trabajo


Noticias relacionadas