Las muñecas Blythe, aunténticas modelos de juguete

MUÑECAS PERSONALIZADAS
17 Febrero 2014 · Susana

Las Blythe son unas muñecas muy características, con cuerpo pequeño, cabeza muy grande y ojos saltones. Se conocieron originalmente en los años 70 en Estados Unidos, aunque no tuvieron mucho éxito porque generaban miedo entre las niñas debido a sus medidas desproporcionadas.  Sin embargo, 30 años después resurgieron gracias a una fotógrafa que usó su Blythe como “modelo” para una sesión fotográfica.

La muñeca prácticamente se puede armar a nuestro gusto. Podemos elegir el color y tipo de cabello, tamaño, forma y color de ojos. Además, hay miles de accesorios como joyas, sombreros, bolsos  y piezas de ropa que se pueden comprar. Hoy en día, se pueden encontrar tutoriales desde cómo maquillarlas con un kit de aerógrafo, hasta cómo cortarles el cabello con tijeras de peluquería para cambiarles el look.

Collage de muñecas Blythe

Desde hace varios años han surgido infinidad de blogs que sólo se dedican a mostrar a las muñecas Blythe como auténticas modelos de revista. Las fotografían luciendo sus vestidos, posando y mostrando sus mejores accesorios.

Algunos han llegado a compararla con la muñeca Barbie, sin embargo, las Blythe no tienen pareja masculina, ni una profesión definida, y dan más juego a la hora de personalizarlas.

Actualmente la fabricación de estas muñecas va dirigida fundamentalmente a coleccionistas y algunas originales de los años 70 se han llegado a valorar en más de 3.000€.


Noticias relacionadas