Los muebles de baño del futuro serán cada vez más inteligentes

BIA 2013, LA FERIA DEL DISEÑO PARA MUEBLES DE BAÑO
18 Octubre 2013 · Alessio Cipriano

“Crear el baño de mañana, hoy”: bajo este lema, los diseñadores más innovadores de Australia se ha dado cita en la edición de 2013 de los BIA – los Bathroom Innovation Award. El slogan del evento lo explica practicamente todo: el objetivo del concurso es seleccionar y premiar las mejores ideas para adaptar los muebles de baño a los tiempos modernos, haciéndolos cada vez más inteligentes.   

Han participado a la feria tanto diseñadores profresionales como estudiantes, cuya propuestas compitieron en dos categorías distintas.

Os vamos a  enseñar tres de los proyectos finalistas del concurso: el espejo inteligente, capaz de reproducir sobre su superficie video, música, noticias y las previsiones metereológicas en tiempo real, y dos modelos de duchas que ayudan a ahorrar agua. En el especifico, una de las dos duchas presenta una serie de funcionalidades muy interesantes para intentar reducir el derroche de agua, incluso ¡una aplicación que permite condividir el ahorro generado en las redes sociales!

el espejo inteligente

la ducha que ahorra agua modelo #1

la ducha que ahorra agua modelo #2


Noticias relacionadas