Las gafas de natación tecnológicas que ayudan tu entrenamiento

SE LLAMAN INSTABEAT Y PRETENDEN CAMBIAR LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE
10 Junio 2013 · Alessio Cipriano

¿Las gafas de natación inteligentes revolucionarán la manera de practicar este deporte?

Puede que sí o, por lo menos, ésta es la intención de los inventores de Instabeat, las gafas de natación dedicadas a los que practican este deporte acuático. Básicamente la idea es mejorar el rendimiento en los entrenamientos de natación gracias a la grabación de datos en tiempo real por parte de un dispositivo acoplado a las gafas.

un hombre nadando con las gafas "inteligentes" puestas

Las gafas de natación Instabeat (esto es el nombre del producto) son una start-up de la natadora libanés Hind Hobeika. Su idea fue financiada a través de un programa de crowdfunding en internet y ahora está a punto de hacerse realidad.

¿Cómo funcionan y cómo se emplean las gafas de natación inteligentes durante una sesión de entrenamiento? Las gafas presentan un pequeño dispositivo con forma de paralelepípedo que, al ponértelas, se coloca a la altura de la sien. Antes de empezar a nadar, se insertan los datos (edad, objetivos de rendimiento de la sesión, etc.) en el dispositivo que, al mismo tiempo, detecta los latidos del corazón. La información grabada se envía a una barra sutil (que se encuentra debajo de la lente de las gafas) que nos dirá si estamos alcanzando los objetivos del entrenamiento, cuantas calorías estamos quemando, si vamos demasiado fuerte o demasiado lentos, etc.

ejemplo de uso de las gafas de natación inteligentes

En la web de la empresa responsable ya es posible reservar las gafas, que deberían estar disponibles desde el próximo mes de octubre. Mientras tanto, os dejamos un video explicativo grabado durante la presentación de Instabeat.


Noticias relacionadas