Ideas originales para decorar la mesa en Nochebuena

SORPRENDE A TUS INVITADOS
03 Diciembre 2014 · Susana

Queda muy poco para la cena de Nochebuena y muchos de nosotros aún nos sabemos cómo vamos a decorar la mesa de navidad. Son muchos los adornos que podemos encontrar en las tiendas, sin embargo, la mayoría de las veces no se adaptan a nuestro presupuesto.

Si no quieres dejarte todo el dinero de diciembre en decoraciones, te ofrecemos una guía para que te inspires y sorprendas a todos tus invitados estas fiestas. Todas estas ideas son muy fáciles de hacer y más importante aún, súper económicas.

Torre de bolas de navidad

Dale un nuevo uso a los platos para tartas. Son perfectos como centros de mesa, solo tienes que llenarlos de bolas de navidad con diferentes diseños, cadenas, cuentas y lo que se te ocurra. Si no tienes platos para tartas como estos, puedes hacerlos tú mismo colocando una copa de soporte y un plato encima.

Platos de tarta con bolas de navidad

Florero con bastones de caramelo

Los bastones de caramelo son muy típicos de estas fechas, sobre todo en Norteamérica. Sus colores y diseño son tan bonitos que no apetece comerlos. Para esta idea sólo necesitas comprar varias unidades de esta golosina y ponerlas alrededor de un florero o recipiente redondo. Átalos todos con una cinta roja y coloca flores en el centro. Puedes repartir varios por toda la mesa, no necesitarás más nada para tener una decoración perfecta.

Florero hecho con bastones de caramelo

Candelabros con copas

Esta es una de las ideas más sencillas y baratas. Consigue copas de vidrio, puedes escoger el modelo que más te guste. Colócalas boca abajo y usa la base, que estará arriba, como soporte para velas. Luego, dentro de cada copa, puedes poner adornos como: plantas de navidad, bolas de colores, ramas secas, etc.

Candelabros hechos con copas de vidrio

Centros de mesa de papel

Hoy en día podemos encontrar infinidades de papeles con diseños y texturas muy divertidas. Éstos no solo sirven para envolver regalos, sino también para adornar nuestras mesas. Compra los que más te gusten y enróllalos para hacer un cono que imitará la forma de un árbol de navidad. Organízalos a lo largo de la mesa y tendrás una decoración artesanal que cautivará a todos. También puedes pasar un hilo a través de ellos y hacer una guirnalda si lo prefieres.

Centros de mesa en forma de árbol de navidad hechos con papel


Noticias relacionadas