La bicicleta que se convierte en parapente

MEDIOS DE TRANSPORTE ALTERNATIVOS
20 Junio 2013 · Alessio Cipriano

¿Cómo evitar el tráfico? Basta con renunciar al coche e ir a trabajar en bici, ¿fácil, no? Sin embargo, cuando las carreteras están colapsadas en hora punta... ¿qué hacer en estos casos? Lo ideal sería … ¡volar!

la bici-parapente en carretera

Probablemente este fue el razonamiento que llevó a John Fordon e Yannick Read, dos inventores ingleses, a conceptualizar la bici-parapente. Un invento que, según sus creadores, debería revolucionar el mundo del transporte o, por lo menos, el de las bicis.

la bicicleta parapente

El modelo de bicicleta se llama XploreAir Paravelo y está compuesto por una bici clásica a la que se ha acoplado un instrumento formado por una hélice (montada sobre dos ruedas) y un parapente. La bicicleta, que no necesita ningún carnet especifico para ser conducida, puede lllegar a una altura de 4000 piés y alcanzar la velocidad de 25 km/h sobre carretera y 40 km/h en el aire.

la bici parapente volando en el aire

Xplore Air es una startup que todavía se encuentra en fase embrional. Para convertir su sueño en realidad, los dos inventores londinenses tienen que recaudar la cifra de £50.000, que esperan obtener a través del crowdfunding.


Noticias relacionadas