El cine se hace realidad, 7 objetos de culto que han salido de la pantalla

CUANDO EL CINE ENCUENTRA EL MUNDO REAL
28 Mayo 2013 · Alessio Cipriano

De las mejores películas a la realidad. A veces ocurre que un objeto, una marca o un modelo de coche que aparecen en una obra obtengan tanto éxito que a alguien se le ocurre la idea de fabricarlos de verdad.

Unas veces se trata de reproducciones limitadas para ferias y eventos, otras son verdaderos objetos que incluso se pueden comprar online o en tiendas. De todas formas, los cinéfilos no podrán resistirse a la idea de poseer lo que han visto en el mágico mundo del cine.
Hasta el número de objetos que os mostraremos – siete – está inspirado en un éxito de la gran pantalla, aquel de David Fincher, Seven, que consagró a Brad Pitt.

Empezamos por un clásico: ¡el Delorean de Regreso al Futuro! En realidad este modelo de coche ya se fabricaba antes del estreno de la película pero, después del increible éxito de la saga se ha convertido en un objeto de culto. Muchos de los afortunados dueños de un Delorean han añadido accesorios a la versión base del coche para que se pareciese al modelo de ciencia ficción de la película de Robert Zemeckis.

un Delorean igual que el de la película regreso al futuro

Siguiendo con el tema de las sagas y de las trilogías, he aquí un objeto del deseo de todos los aficionados de Star Wars: la espada laser de Luke Skywalker (y de los demás Jedi), una “espada” que emite un rayo laser real de baja intensidad.

dispositivo que produce un rayo laser

¿Te acuerdas de cuándo en Big Tom Hanks empieza a “bailar” sobre un suelo-piano que suena y se ilumina? Alguien en EE UU lo ha fabricado de verdad: con “sólo” 250,000 dólares podrás tocarlo en el salón de tu casa.

suelo-piano parecido a el de la película Big

La máscara del protagonista de V de Vendetta no sólo se ha hecho real sino que se ha convertido en el símbolo de la protesta mundial contra la crisis.

un chico con la máscara de v de vendetta durante una manifestación

Directamente desde un clásico de los 90 – El club de la lucha – llega un nuevo jabón:

el jabón del club de la lucha

Siguiendo con los cosméticos, te proponemos una gomina que probablemente no usarías nunca (sobre todo si te acuerdas de la escena de la película), ¡el fijador de cabello Mary!

gomina chistosa inspirada en Algo pasa con Mary

El último objeto de la gran pantalla que te vamos a presentar en realidad es una aplicación tecnológica. Se trata del sistema kinect (utilizado por Xbox) capaz de grabar los movimientos del cuerpo en las tres dimensiones y elaborarlas en tiempo real. ¿A qué te suena esto? A nosotros nos recuerda a Minority Report de Tom Cruise.

el sistema kinect de xbox


Noticias relacionadas