Reloj de madera, el arte de Valerii Danevych

LOS RELOJES MÁS ORIGINALES LLEGAN DESDE UCRANIA
24 Mayo 2013 · Alessio Cipriano

Relojes y madera normalmente no se llevan bien, sin embargo han encontrado un punto de contacto gracias a Valerii Danevych. El artesano-emprendedor ucraniano, consiguió juntar sus dos pasiones a través de la realización de relojes hechos completamente (o casi) de madera: un desafío que Danevych ha ganado, haciéndose un hueco en el difícil mercado de los relojes.

el interior de un reloj de madera

La familia de Danevych tiene una larga tradición en la eleboración de la madera en Ucania. Sin embargo, Valerii ha llevado esta pasión a un nivel aún más alto: sus relojes son preciosidades realizadas utiliando sólo la madera (abedul, bambú, etc.). Los únicos engranajes hechos en otro material son las muelles de metal.

los engranajes de un reloj de madera

La idea de crear un reloj de madera se le ocurrió a Danevych en 2005. De todas formas, como él mismo cuenta en su web, el ucraniano siempre tuvo un talento especial para la creación de objetos ingeniosos de madera, como demuestra esta anéctoda: cuando iba a la escuela primaria Valerii realizó una mini-guitarra de madera utilizando cabellos para hacer las cuerdas ...

el reloj de madera

Probablemente sus relojes no serán baratos pero ya son objetos de culto.

reloj de péndulo de madera


Noticias relacionadas