Las mejores películas para ver en navidad

10 Diciembre 2020 ·

Hay planes en navidad que nunca pueden faltar, como ver las luces de la ciudad, ir a tomar un chocolate con churros y porras a la chocolatería famosa de tu barrio o ir a pasar un día a la nieve.

Pero que serian unas navidades sin la típica tarde casera de manta y palomitas junto al árbol de navidad viendo una maratón de películas navideñas en la televisión o en un proyector como los de antes, que vemos cada año y de las que no nos cansamos de ver aun que sea una vez.

Hay películas de navidad que se han convertido en largometrajes de culto y que no pueden faltar en una buena sesión de cine, aun que muchas de ellas ni siquiera están ambientadas en la propia época de la navidad y existen ciertos títulos que son ya como una tradición y algunos son en los primeros que la mente de la mayoría de gente pensará, ya que han pasado a clasificarse como auténticos clásicos.

Así que para las personas más nostálgicas y a las que cada año le gusta vivir el espíritu navideño desde sus casa con este tipo de películas, en ClasF te recomendamos algunas de las mejores películas con las que disfrutar estas navidades.

  • Solo en casa

    solo en casa
    Esta película de 1990 protagonizada por Macaulay Culkin, puede que sea una de las más vistas de la temática e incluso de la historia.

    Habrá mucho que reniegue por estar muy trillada, pero por lo general es un claro favorito indiscutible para la gente.

    Por muchos años que la hayamos visto las aventuras de Kevin McCallister, un niño de ocho años que se queda solo en su casa accidentalmente cuando su numerosa familia se va a a pasar las vacaciones de navidad a Francia y el se tiene que hacer valer por si mismo enfrentándose a dos ladrones de poca monta que intentan asaltar casas vacías, hasta que su familia vuelva a por él, este es un claro ejemplo de clásico de navidad, siempre divertida y reconfortante, que además cuenta con unos de los personajes más icónicos del cine, el propio Kevin McCallister, un sin niño bastante sin vergüenza y también valiente.

    Esta película tiene una continuación llamada Solo en casa 2: Perdido en Nueva York y tres secuelas más con las que podrás hacer un gran maratón.
  • Eduardo Manostijeras

    eduardo manostijeras
    Otro gran clásico estrenado en el mismo año pero totalmente diferente, un poco más oscura y extraña pero cautivadora, es esta película ya de culto protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, que trata la historia ambientada en el día de navidad, en el que una anciana le cuenta a su nieta la historia del propio Eduardo Manostijeras, un chico que fue creado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra, dejando al chico con cuchillos en lugar de dedos.

    Una película un poco turbulenta a la vez que intrigante pero tierna, con un gran amor de por medio entre los dos grandes protagonistas que no nos cansamos de recordar cada año por navidad.

  • Gremlins

    gremlins
    Esta película de 1984 que algunos califican de terror de la época pero también como una comedia juvenil en toda regla, es uno de los grandes clásicos de fantasía de la historias del cine.

    Es de estas películas de las que casi cuentan como cultura general y que pueden aparecer en cualquier conversación sobre esta temática.

    Y narra la fascinante historia de Rand, un viajante que un día cualquiera regala a su hijo una extraña pero a la vez tierna criatura, que empieza esta siendo un inocente regalo pero pronto comenzara a causar una incontrolable ola de gamberradas y travesuras y con la que tienes que aprender a cuidar siguiendo unas reglas muy básicas, como no darle de comer después de media noche, no mojarla y evitar que le de la luz del sol.

  • The Holiday

    the holiday
    Una película un poco más nueva de ya bien entrados los 2000 y que tira más por el lado de comedia romántica, que se ha convertido en un imprescindible a ver aun que se una vez al año por estas fechas.

    Sin tramas muy complicadas, esta película navideña trata sobre la vida de una chica norteamericana que posee una prospera agencia de publicidad y que acaba de romper con su novio y por otro lado está la redactora británica de una famosa columna sobre bodas en un importante periódico de Inglaterra, en la que a través de internet deciden intercambiarse las viviendas durante las navidades.

  • Pesadilla antes de Navidad

    pesadilla antes de navidad
    Este podríamos considerarlo un clasicazo y es que es una película que puede ser perfecta tanto como para Halloween como para Navidad, ya que comparte los dos mundo.

    Se estreno en 1993 y hasta día de hoy sigue siendo una de las películas por excelencia para estas fechas, con una estética un característica de Tim Burton que sencillamente te cautivará también con sus canciones.

    Trata la historia del famoso Jack Skellington, el señor de Halloween, que aburrido de organizar cada año el mismo y aburrido Halloween descubre por casualidad el mundo de la Navidad y queda fascinado.
    Este se empeña en crear un plan para llevar la navidad a su mundo oscuro y tenebroso pero ni su novia Sally ni el resto de habitantes le mostraran el apoyo que esperaba.

    Definitivamente una de las películas de animación para niños y adultos que nunca pasa de moda.

  • Love Actually

    love actually
    Y con esta comedia romántica de 2003 convertida en todo un referente en películas navideñas acaba nuestra lista de recomendaciones.

    Esta es sin duda una de las películas navideñas un poco más "modernas" que ya se consideran de culto en el género y es que en una época como esta a quien no le apetece ver una película un poco más ñoña impregnada por el espíritu navideño.

    Con una historia divertida y con el toque justo de drama, este titulo cuenta como en Londres, antes de Navidad, se entrelazas una series de historias muy divertidas y que a la vez te dejan con la lagrima a punto de caer y relaciona a todos y cada uno de los personajes con los aspectos un poco mas divertidos, o tristes pero también ingenuos y algo más tontos del amor.

Noticias relacionadas