Llega el invento que carga tu móvil en 20 segundos

SU INVENTORA ES UNA CHICA ESTADOUNIDENSE DE SÓLO 18 AÑOS
21 Mayo 2013 · Alessio Cipriano

Cargar el móvil en 20 segundos. Si algún día conseguimos librarnos del agobio de quedarnos de repente sin batería tendremos que agradecérselo a esta chica de tan sólo 18 años. Su invención es un cargador, más bien, un supercondensador ad alta densidad energetica.

Eesha Kare la joven inventora

La inventora en cuestión se llama Eesha Kare, una joven estadounidense que, con su idea, se ha llevado el premio de 50.000 dólares que Intel otorga a los jóvenes científicos más brillantes (el premio Intel Foundation Young Scientist Award 2013).

En pocas palabras Eesha Kare ha inventado un supercondensador capaz de almacenar grandes cantidades de energia. Si fuera posible sustituir la actual batería de nuestros móviles con dicho supercondensador, bastará con conectar el móvil durante una decena de segundos para recargarlo completamente.

la batería de un móvil

De momento el supercondensador ha sido testado sólo para alimentar luces Led. Habrá que esperar para poder encontrar este cargador en el mercado. Sin embargo se ha realizado un nuevo avance hacia la “batería perfecta” para móviles.


Noticias relacionadas