Cómo elegir una lavandería industrial para tu negocio en Madrid

08 Marzo 2023 ·

Si estás buscando una lavandería industrial en Madrid para tu negocio (hotel, restaurante, gimnasio, spa, residencia, etc), que sepas que estás en el lugar adecuado para conocer qué debes saber para elegir la mejor.

ropa limpia

¿Qué es una lavandería industrial?

La lavandería industrial es un tipo de lavandería que se especializa en el lavado y cuidado de grandes volúmenes de ropa y textiles, generalmente para empresas y organizaciones. Este tipo de lavandería suele estar equipada con maquinaria industrial de alta capacidad y eficiencia para poder lavar grandes cantidades de ropa en poco tiempo.

Las lavanderías industriales ofrecen servicios de lavado, secado, planchado y plegado de ropa y textiles, como uniformes, ropa de cama y toallas, entre otros. Además, también pueden ofrecer servicios de reparación y mantenimiento de la ropa.

Las empresas y organizaciones que suelen utilizar los servicios de una lavandería industrial incluyen hoteles, restaurantes, hospitales, residencias para personas mayores, empresas de catering, gimnasios y spas, entre otros. La lavandería industrial es una forma eficiente y conveniente de gestionar grandes volúmenes de ropa y textiles para estas organizaciones, ya que les permite ahorrar tiempo y recursos al externalizar esta tarea.

Ventajas de utilizar una lavandería industrial para un negocio

  1. Capacidad de lavado: las lavanderías industriales están equipadas con maquinaria y equipos de alta capacidad, lo que les permite manejar grandes volúmenes de ropa y textiles en poco tiempo.

  2. Eficiencia: las lavanderías industriales están diseñadas para ser eficientes en cuanto al uso de energía, agua y productos químicos para lavar la ropa y textiles. Además, también utilizan métodos de lavado y secado especializados para garantizar la calidad y durabilidad de la ropa.

  3. Ahorro de tiempo y recursos: externalizar el servicio a alguien cualificado y con maquinaria especial para ello.

¿Cuáles son los factores que interesan a un empresario para elegir una lavandería industrial?

Para poder escoger la lavandería industrial en la Comunidad de Madrid ideal para tu tipo de negocio, debemos priorizar estos aspectos sobre otros.

  • Servicio los 365 días del año

Un hotel, gimnasio, spa, residencia o restaurante suele dar servicio casi todo el año a sus clientes, y para ello necesita que su lavandería de confianza no le falle y le pueda atender siempre que lo necesite.

  • Horarios flexibles de entrega

Muchas veces las lavanderías tienen unos horarios de entrega concretos que puede que limiten tu operativa, por ello debes priorizar aquellas que tengan entregas flexibles que se amolden a tu negocio dentro de la medida de lo posible.

  • Atención personalizada

Tener una persona de confianza que sea la responsable de tu empresa con los temas de lavandería es ideal.

  • Buen trato de la ropa /mantelería

Cuando vayas a hablar con una lavandería industrial, pregunta por los tipos de detergenetes que utilizan. Prioriza las lavanderías que utilizan un ph entre 6 y 7 para que no haya irritaciones en tus empleados o clientes a la hora de ponerse o utilizar la ropa.

Que te expliquen cómo tratan la ropa, lo importante es que la traten bien y no utilicen lejías o cloros.

  • Buen precio

Esto parece algo obvio pero hay que pagar por el servicio que te ofrecen, y hay que valorar lo que hacen para saber si el precio es bueno o no. Lo recomendable es que contrates una lavandería que te haga un presupuesto bueno en base a tus necesidades.

  • Renting de ropa

Es algo importante, valora mucho este servicio. A continuación te lo explicamos.

¿Qué es el renting de ropa?

El renting de ropa es un servicio en el que los clientes pagan una tarifa mensual o anual para poder alquilar una determinada cantidad de prendas de vestir durante un período de tiempo determinado.

En lugar de comprar ropa, los clientes pueden seleccionar una variedad de prendas de vestir de alta calidad y utilizarlas durante un período de tiempo determinado antes de devolverlas y seleccionar nuevas prendas.

Este servicio puede ser ofrecido por marcas de ropa o empresas especializadas en el alquiler de ropa.

El objetivo principal del renting de ropa es reducir el desperdicio de ropa y fomentar la moda sostenible, ya que los clientes no tienen que comprar y desechar prendas de vestir con tanta frecuencia.

También puede ser beneficioso para aquellos que quieren estar a la moda sin gastar grandes cantidades de dinero en ropa nueva.

Con toda esta información esperamos que puedas saber la mejor forma para contratar una lavandería industrial que te pueda dar servicio en la Comunidad de Madrid y alrededores.

Mejores lavanderías industriales en Madrid

La pregunta que faltaba por hacerse alguien que lee esta información es ¿cuál es la mejor lavandería industrial para mi empresa en Madrid?

Nosotros podemos decir que hemos trabajado con varias en distintos proyectos de hoteles y restauración que tenemos, y la verdad es que tras varios cambios de empresas, nos quedamos con una.

  1. Biolavado.com

Una empresa madrileña con muchos años de experiencia en el sector y que te hace un plan a medida en base a tus necesidades.

Lo que más nos gustó fue que nunca nos han dejado sin ropa limpia, ya que su servicio de atención y disponibilidad es diaria, lo cual se agradece.

Utilizan productos que cuidan mucho las sábanas y toallas de uno de nuestros negocios.

Para nosotros sin duda, la mejor lavandería de la Comunidad de Madrid para hoteles y negocios.


Noticias relacionadas