Las mejores películas para celebrar Halloween en casa

26 Octubre 2020 ·

A pesar de la situación, queremos seguir celebrando ciertas tradiciones aun que sean en su cierta medida y con cautela.

Se acerca el día de las brujas, el más tenebroso del todo el año y por lo general la fiesta más esperada tanto por adultos como por los más pequeños.

En tiempos de pandemia, nuestras posibilidades se reducen pero hay que aprender a adaptarse de la manera más positiva.

Además, ahora más que nunca necesitamos divertirnos un poco, salir de nuestras nuevas rutinas, del agobio diario e intensivo de noticias, vamos, como quién dice tomarse un respiro, aun que sea una sola noche y hay mil maneras de las que hacerlo, como pasar una noche tenebrosa en casa con algún amigo, en pareja o en familia haciendo un maratón de la mejores películas de terror o más clásicas de Halloween.

Siempre puedes animar la fiesta con pequeños detalles como un disfraz loco o muy cómodo, comiendo chuches y palomitas hasta reventar...

Así que desde Clasf te vamos a recomendar las películas más terroríficas y también clásicos para ver en Halloween.

casa

 Las mejores películas de terror para pasar un Halloween aterrador en casa 

  • El expediente Warren

    warren


    Este largometraje que se estrenó en 2013 y que cuenta la historia de la familia Perron, que en la década de los 70 afirmó haber contactado con espíritus malvados en su propia casa, en Rhode Island.

    Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Edward y Lorraine Warren, este siendo un reputado investigador y ella médium.

    Ambos se dedican al estudios de casos espirituales y paranormales y Lorraine no tarda en descubrir que las apariciones están relacionadas con el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música que que lleva en el interior de la casa varias décadas.

    Esta película es solo el comienzo de una saga espectacularmente dirigida e interpretada, de la que actualmente existen una segunda parte con la que comparte título, El expediente Warren 2: El caso Endfield y una actualmente trilogía ligada sobre Annabelle, así que sí quieres ver más este es tu maratón perfecto.

  • Scream

    scream

    Un clásico de los 90, que ha sido utilizado para otro trabajos en pantalla y también ha servido a muchos como un disfraz socorrido, es una de las películas de terror más populares y mejor valoradas por los cineastas.

    Esta cuenta la historia de Sidney y sus amigos, que un año después del asesinato de la madre de la primera, están aterrorizados por un nuevo asesino.

    Pronto comienzan a recibir extrañas llamadas telefónicas y más tarde descubren que son del asesino, que va vestido con una túnica negra y una mascara blanca.

    Las llamadas suelen consistir en preguntas como "¿Cuál es tu película de miedo favorita?" acabando siempre con el encuentro de piezas de cuerpos de vidas inocentes a lo largo de la ciudad.

  • La cabaña en el bosque 

    cabaña

    Una película de 2011 que ya es considerada de culto entre el cine de terror "moderno".

    El hilo se basa en cinco adolescentes que se van al pasar el fin de semana a una cabaña aislada en medio del bosque y una vez llegan allí, se encuentran totalmente aislados y sin ningún tipo de conexión con el mundo exterior.

    Cuando escuchan que la puerta del sótano se abre sola, no pueden evitarlo y se bajan a investigar.

    Allí encuentra todo tipo de reliquias y cosas extrañas que parecen antiguas  pero no es cuando Danna, una de las adolecentes del grupo, lee un libro y con ello despierta a una familia de asesinos zombis mortales, pero eso eso solo es el principio.

  • Annabelle: La creación

    ANABELLE

    Saga hilada a la del Expediente Warren y que cuentan historias sobre una muñeca diabólica.

    Además hace poco fue noticia, ya que la muñeca real se mantiene en una vitrina bajo llave en el museo de Los Warren en Estados Unidos y corrió el rumor de que esta había desaparecido aun que más tarde se desmintió.

    Esta película en cuestión, cuenta la historia de Samuel Mullins, un fabricante de muñecas que vive feliz con su esposa y su hija pero esta muere en un accidente de coche.

    Doce años después, Samuel y su mujer, acogen a una monja y seis huérfanas en su casa y este les deja claro que los limites en esta son su habitación y la que está cerrada, que es la de su hija.

    Una noche, una de las niñas consigue entrar al cuarto de la hija y abre un armario donde hay una muñeca encerrada y después de jugar durante un rato en la habitación, es poseída por una fuerza demoniaca.

    La niña, Janice, ha desatado lo que quiera que hubiera en esa habitación...

  • The Rings (El círculo)

    ring


    La primera adaptación a la gran pantalla sobre esta temática, fue estrenada en 1998 y hubo muchos rumores extraños y mucho miedo corriendo por el propio publico que había ido a verla.

    La película cuenta la historia de una pequeña y apacible localidad japonesa, donde entre los estudiantes circulaba la leyenda en torno a unos videos supuestamente malditos que como consecuencia, al que los veía le causaba la muerte.

    Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista llamada Reiko, comienza a investigar  estos videos arriesgándose al peligro que estos conllevan.

Las mejores películas clásicas de terror que son mas para toda la familia 

    • Pesadilla antes de navidad

      PESADILLA

      Una de las películas predilectas para estas fechas por todo tipo de públicos y que se estrenó

      Cuenta la historia Jack Skellington, que es el rey de Halloween Town y está aburrido de cada año hacer lo mismo por la fiesta.
      Esto es justo lo que él necesitaba y emocionado intenta transmitírselo a los habitantes de Halloween Town pero estos no están a favor de ceder i cambiar sus costumbre por otras totalmente diferentes y opuestas.
      Un día, se encuentra por causalidad con Christmas Town.

    • Beetlejuice

      BEETLE



      Famosa comedia de terror que no da miedo que se estreno a finales de los 80, con la famosa actriz Winonna Ryder interpretando uno de los papeles principales, cautiva desde el minuto uno.

      Y esta cuenta la historia de una pareja, Adamn y Barbara, que mueren en un accidente de trafico y se quedan atrapados en su casa sin poder salir de ella.
      Cuando los Deetzes junto a la adolescente Lydia se mudan a la casa, la pareja intenta asustarles por todo los medios sin tener existo.
      Este esfuerzo llama la atención y hace aparecer al tedioso Beetlejuice que pronto se convierte en un peligro para todos pero sobre todo para la joven Lydia.

    • La familia Addams

      addams

      La familia mas famosa de la de la televisión y el cine en una divertida historia con una estica un tanto tetrica que se estrenó en 1991 pero sigue apareciendo en las pantallas de casi todo el mundo aun que sea una vez al año y que mejor momento para recordarla que en Halloween.

      Una trama que trata sobre la vida de esta familia, en la que un día, aparece un doctor que reclama ser Fester, el hermano perdido de Gomez Addams, el padre de familia.
      En principio este consigue convencerles y quedarse con ellos en su enorme mansión pero al poco tiempo Wednesday Addams, la niña, empieza a ever cosas que no le convencen y que le hacen sospechar de que esa persona no es realmente su tio y acaban descubriendo que lo único que quiere es quedarse con la fortuna de la familia.

    • Sleepy Hollows

      SLEEPY


      Es probable que esta película la hayamos visto la mayoria de pequeños en la televisión, una o miles de veces quizás y es que para los un poco más mayores esta sea igual volver recordar momentos de la infancia al verla, con un jovencísimo Johnny Depp además.

      Basada en a finales del siglo XVIII donde un famoso investigador de New York, Ichabod Crane, utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblecito de Sleepy Hollow.

      Su trabajo consistirá en descubrir cual es la verdadera realidad detrás de la mayor leyenda ahí, la del jinete sin cabeza, que se dedica a aterrorizar a los habitantes del pueblo.

    • Los Cazafantasmas

      fantasmas


Este clásico del 84, se ha convertido además de en una película de culto para cualquier buen amante del cine de terror, uno de los disfraces más recreados de la historia de Halloween que también tuvo su representación en la famosísima serie Stragers Things.

Y es que este largometraje tiene como guion la historia de unos doctores, Stantz, Venkman y Spengler, que son unos expertos en parapsicología.

Llevan intentado mucho conseguirla pero no consiguen que les cedan una beca para la investigación que quieren llevar a cabo.
AL verse estos sin trabajo, deciden funda la empresa de Los Cazafantasmas, que se decida a limpiar la ciudad de New York de citoplasma.

El aumento de presencias espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.


Noticias relacionadas