Qué debes considerar al comprar una nevera de segunda mano

01 Octubre 2020 ·

nevera

Casi todo lo de antes vuelve. Da igual si son tendencias de moda como los pantalones de talle súper alto, de música y el coleccionismo del vinilo o comprar cualquier cosa retro. Y gracias a todas estas tendencias se ha hecho común una de ellas, la compra de segunda mano. 

Ese extraño mundo dónde puedes encontrar cosas verdaderamente raras y surrealistas del año de la pera pero también grandes chollos o productos de calidad a un precio muy rebajado en relación al original.

Una de la cosas imprescindibles en una casa, te guste cocinar más o menos, es una nevera. Ese electrodoméstico que te deja bien fresquita la cerveza en la que piensas durante todo el día o bien tu postre favorito.

Y es que sin horno o incluso lavavajillas podríamos sobrevivir, aun sea un poco menos cómodo, pero sin la nevera la vida se nos complica bastante más.

Además, siempre pasa que se hace necesidad el comprar cuando peor viene o bien cuando menos dinero en la cuenta tienes, una mudanza en la que te sale mas barato comprarte una nueva que llevarte la que tienes o que simplemente prefieres darle una segunda vida a las cosas y de paso gastarte menos.

Por eso desde Clasf te vamos a dar unos cuantos consejos que te serán muy útiles a la hora de elegir una nevera de segunda mano y también una pequeña lista de recomendaciones.

Cosas que debes considerar a la hora de comprar una nevera de segunda mano

  1. EL ESPACIO

    Puede sonar a algo más que obvio y de hecho, lo es. Pero también es cierto que es algo que hay que contemplar y medir al dedillo para no llevarnos sorpresas.
    Y es que los tienes de todos los tamaños, de una, de dos puertas o incluso de tres puertas, empotrada o no, de diferentes capacidades y así. Por lo tanto, mide el espacio donde este irá antes de ponerte a buscar.


  2. LA ANTIGÜEDAD

    Está claro que cuantos más años de vida tenga la nevera, mayor es la posibilidad de que de repente en un periodo mas corto del que desearíamos esta nos deje de funcionar, o que al ser muy vieja gaste mucho ya que sin darnos cuenta las tecnologías avanzan de un día para otro y quizás ya no sean tan eficientes o tan fácil como que alguna pieza este regular y tengamos que cambiarla saliendo estos mas caro al final que comprar una nueva.
    Por eso hay que fijarse siempre en etiquetas, en modelos e incluso en garantías.


  3. EL CONSUMO ENERGÉTICO

    Esa etiqueta que tienen los electrodomésticos con barras de colores, siempre hay mirarla. Porque dependiendo del tipo de nevera o del modelo puede variar mucho y eso al final de cuentas es dinero que te ahorrarás.


  4. LA CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO

    Esto no consiste en que deje el alimento o la bebida algo mas fresco si no la capacidad en días, semanas o meses que tiene la nevera de aguantar los alimentos en buenas condiciones en su interior. Esto suele ir señalado con estrellas:

    - 1 estrella: indica que este solo mantendrá los alimentos un par de horas ya que solo alcanza hasta los -6 grados,
    - 2 estrellas: indica un máximo de congelación de hasta -12 grados y una capacidad de aguantar alimentos 3 días.
    - 3 estrellas: indica que la nevera aguanta con los alimento sin estropearse por este meses ya que llega hasta los -18 grados.
    - 4 estrellas: tiene la misma capacidad que las 3 estrellas pero es mucho mas rápida y reparte su frio mucho mejor y a una capacidad mayor de alimentos.


  5. LA GAMA

    Y es que como en todo, las hay peores y mejores.
    Existen 5 tipos de neveras y por qué su diferencia:

    - Las nevera convencionales, que al final son las más baratas. Cuentan con un solo motor que hace funcionar tanto la nevera como el congelador si lo tiene, pero también son los más sencillos y económicos. La mayor desventaja de estas es que tiene un solo selector de temperatura y en el momento  que la quieras subir los alimentos se enfilarían en exceso e incluso algunos se pueden llegar a congelar.

    - Las neveras Combi, que ya cuentan con con dos motores independientes, uno para la parte superior que no necesitan tanto frio y otro para la inferior que hace funcionar el congelar. Ya que ambos se pueden regular individualmente, permite que hacerlo en relación a las necesidades de los alimentos.
    También cuentan con un mecanismo de descongelación que sirve para descongelar la escarcha y que esta de evapore, creando encima una humedad que hace que los alimentos se conserven mejor.

    - Neveras No Frost, lo que significa que no producen escarcha. Esto consiste en que su funcionamiento es mediante frio seco por lo tanto no se congela optimizando la refrigeración y congelación. Esto hace además, que los olores de los distintos alimentos no se entremezclen entre ellos y mantenga sus propiedades durante un periodo de tiempo mas largo.

    - Neveras de 3 puertas, que son como los Combi solo que una puerta o departamento más que se puede utilizar según la necesidad. Es decir como nevera o como congelador.

    - Las neveras ecológicas, que consumen hasta un 50% los gases de CFC o  gases de cloro fluoruro carbonados, ayudando así a reducir el daño producido a la capa de ozono aun que su precio sí qur es más alto.

    ENERGÍA



  6. EL ESTILO, qué claro, para gustos los colores. Y es que todo depende. Si te gustan los estilos más clásicos o vintage o por lo contrario te vuelven los estilos súper tecnológicos y modernos, si quedará bien con la estética del resto de la concina, el lugar donde irá colocada, etc..

Hoy en día existen infinidad de marcas que fabrican frigoríficos, y estas son algunas de las mejores marcas que exiten ahora mismo en relación calidad-precio:

 

 

COCINA


Noticias relacionadas