Ejercicios para un vientre plano

FORTALECE TUS ABDOMINALES
27 Junio 2014 · Susana

Hacer ejercicios abdominales es la pesadilla de muchos. Sin embargo, no hay que temerles, ya que si se hacen correctamente y comenzando con pocas repeticiones, se convertirán en uno de los mejores aliados de tu abdomen

Ejercicios abdominales

Te presentamos varios tipos de ejercicios para el abdomen:


1. Abdominales básicos

Es el más sencillo de realizar pero también el más efectivo. Acuéstate en el suelo y sube tus piernas hasta formar un ángulo de aproximadamente 45 grados. Apoya bien tu espalda sobre el suelo. Coloca tus  manos detrás de la parte posterior del cuello y levanta el torso a unos 15-20 centímetros del suelo. Repite el ejercicio 10 veces y después de una semana aumenta el número de serie hasta 15 y así sucesivamente hasta que logres hacer la mayor cantidad que puedas.

2. Bicicletas


Para este ejercicio también deberás tumbarte sobre el suelo, intenta siempre colocar una colchoneta de gimnasia para tener un soporte. Coloca las manos detrás del cuello y eleva tus piernas formando un ángulo de aproximadamente 90 º con las rodillas. Mueve tus piernas como si estuvieses pedaleando y toca con el codo izquierdo tu rodilla derecha y haz lo mismo con el lado contrario. Repite 10 veces y ve aumentando con los días. Si quieres, puedes añadir peso usando unas pesas para los tobillos. Este ejercicio fortalece el músculo oblicuo abdominal.

3. Abdominal sin movimiento

A pesar de que no necesitamos movernos mucho para este ejercicio, es uno de los más difíciles de lograr. Para realizarlo, túmbate en el suelo, con las piernas ligeramente abiertas, levante el torso apoyando firmemente los codos y los dedos de los pies. Debes mantener la espalda lo más recta posible y la cabeza en alto. Quédate en esta posición durante 10 segundos mínimo y no dejes de respirar, esto es muy importante.

Si te gusta cuidar tu cuerpo, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra categoría de deportes y fitness donde encontrarás muchos anuncios de tu interés.

 


Noticias relacionadas