¿Cómo ser un buen mago?

03 Mayo 2016 ·

Ahora que estamos en una época muy dada a eventos como son bodas, bautizos o comuniones es un buen momento para todos los profesionales de la magia. Si estás pensando en dedicarte al mundo del ilusionismo, deberías de tener muy en cuenta todos estos aspectos que vamos a comentar a continuación.

Consejos para ser un buen mago

Todo aspirante a mago que se precie, debe de tener muy en cuenta que es un oficio en el cual existen muchísimas personas que se toman muy en serio su trabajo y otros que no tanto. Es por ello que si has decidido dedicarte al espectáculo de la magia y sigues leyendo estas líneas te pedimos que tomes nota de todo lo que te vamos a contar.

1.- ¿Qué tipo de mago quieres ser?

Lo primero que debes hacer es pensar a qué público te quieres dirigir, es decir, si quieres ser un mago para niños orientado a eventos infantiles o a un público más adulto en el que prime mucho más el espectáculo. Los trucos de magia para niños son muy distintos a los que se van a realizar en otro tipo de eventos. 

2.- Pasión por la magia

Los magos han de ser apasionados de este arte y no dedicarse a él de forma profesional como hobby. Siempre debe de existir el factor motivante en el mago, por el cual le lleve a seguir mejorando e investigando hasta que consiga llevar a cabo un gran número.

Se suele decir que esto es lo que realmente diferencia a un mago que hace trucos respecto a otro que hace magia. Hay una famosa cita en este mundillo de Harlan Tarbell:

"Un Mago no es un mago porque sabe trucos, sino porque sabe Magia - los principios, los fundamentos." Harlan Tarbell.
 

3.- No reveles tus secretos

Un buen mago nunca revela sus trucos. Esta afirmación es para grabársela a fuego en la frente. Debes de ser disciplinado en tu entrenamiento diario a la hora de ensayar tus trucos hasta que consigas la perfección del mismo.

4.- El talento no crece en los árboles

Algunos nacen con un don para el ilusionismo y por ello se les da mejor que a otros. Pero una cosa es cierta, el talento, por más que se practique no se puede aumentar o disminuir, pero si se puede trabajar. El trabajo es la base del éxito.

5.- El entretenimiento asegura el éxito

Recuerda que en los shows de magia, el público como en muchos otros lados, es soberano y por tanto la clave del éxito de un buen espectáculo radica en que si tus número entretienen a la gente y se lo pasan bien, saldrás por la "puerta grande". Recuerda que:

"El público perdona un error, pero nunca perdona que lo aburran"
 

6.- Define tu indumentaria

Tienes que diseñar la ropa con la cual vas a trabajar en tus espectáculos, la imagen siempre es un factor importante (aunque no el más relavante), pero siempre cuenta de cara a tu público. Intenta que tu indumentaria vaya acorde con el show que vas a ofrecer.

7.- Formación a tope

No olvides que hay que seguir formándose en la vida y cuanto más aprendas de los mejores profesionales, eso se verá reflejado en tu trabajo. Existen muchos libros de especialistas en magia que pueden ayudarte a comprender muchos aspectos del mundo del ilusionismo.

 

 


Noticias relacionadas