Guía para comprarme un móvil

25 Abril 2016 ·

¿Cuántas veces has tenido que comprarte un nuevo móvil? Seguramente existe gente que se habrá hecho esta pregunta muchas veces ya que los robos, las pérdidas y las roturas de smartphones están a la orden del día. 

No debemos olvidar que muchas personas sufren sin saberlo de una enfermedad conocida como Nomofobia ("No mobile phone phobia"). ¿Qué significa esto? Pues que tienes miedo a estar sin el móvil.  

¿Sabías que España es el país líder en el mercado de teléfonos inteligentes de Europa? En concreto, el 87% del total de las líneas son smartphones. Y con estos datos, hemos decidido escribir un artículo para saber qué cosas tengo que hacer antes de comprarme un móvil.

como comprar un smartphone

Pasos para comprar un Smartphone

Es importante seguir los siguientes consejos a la hora de comprar un teléfono ya que será un producto que irá con nosotros siempre. 

1.- Fijar un presupuesto

Como todo en esta vida, en función del dinero que nos queramos gastar en un móvil, podremos optar a unos modelos u a otros. 

2.- ¿Para qué lo vamos a utilizar?

Importante tener claro el uso que le vamos a dar a nuestro dispositivo. Si eres de las personas que solo utiliza el teléfono para llamar, utilizar el whatsap y mirar el correo, no necesitarás un teléfono de última generación con las prestaciones más sofisticadas. Por lo que primero, ten claro para qué lo utilizas. 

3.- Características del smartphone

Aquí deberíamos tener claro los siguientes aspectos:

  • Sistema operativo: elegir entre Android, iOS, Windows Phone o Blackberry en base a nuestros gustos o necesidades.
  • Memoria interna: oscilan entre 8 gb (puede ser insuficiente), 16 gb (mínimo), 32 gb (normal), 64 gb (ideal) y 128 gb (muchísimo). Todo dependerá de ti, pero lo mejor sería tener al menos 16gb, ya que 8 pueden quedarse cortos. Además, según tus necesidades, te vendrá bien añadir una tarjeta micro SD (para música, fotos, etc). Recuerda que en la memoria interna es donde se almacenan todas las aplicaciones del dispositivo móvil que tengas (whatsapp, gmail, facebook, twitter, etc).
  • Memoria RAM: lo mínimo que se le debe exigir a un teléfono debe de ser de 1gb de Ram, pero puede resultar insuficiente. A mayor memoria de este tipo, mejore prestaciones tendrá nuestro teléfono.
  • Pantalla: la resolución de la pantalla es algo a tener en cuenta, por ejemplo, los expertos recomiendan para teléfonos de gama media una resolución HD. Además el tamaño también importa:
    • Menos de 4,5 pulgadas: diseño compacto para llegar con el dedos a todos los sitios de la pantalla.
    • Entre 4,5 y 5,4 pulgadas: modelos cómodos para usar con una mano.
    • A partir de 5,5 pulgadas (Phablet): el tamaño es como el de una tablet. Hay que utilizar las dos manos.
  • Peso: cada vez los teléfonos son más finos y ligeros. Cuanto más grande sea la pantalla, más pesará el móvil.
  • Batería: todo dependerá de lo grande que sea nuestra pantalla. Podríamos distinguir entre tipos de móviles para establecer sus baterías:
    • Gama media: Entre 2200-2400 mAH para móviles de 5-5,5 pulgadas.
    • Gama alta: entre 2700-3000 mAH para móviles de 5-5,5 pulgadas.
  • Procesador: aspecto importante ya que cuanto más elevada sea su potencia, mayor rendimiento obtendremos de nuestro dispositivo a la hora de realizar muchas tareas a la vez.
  • Cámara: siempre nos fijamos en los píxeles, pero también hay que centrarse en otras cosas como la calidad de la lente, la velocidad y el sensor de luz.

4.- ¿Dónde comprar el teléfono?

Eres libre de elegir el lugar donde comprar este producto, pero primero has de saber si quieres comprarte un teléfono nuevo o uno de segunda mano. En base a esto, podrás hacer una comparativa de precios de los modelos que te interesen a nivel online u offline (ir a tiendas físicas).

Esperemos que con estos pequeños consejos tengas más claro, qué teléfono móvil comprar.


Noticias relacionadas