Cómo sobrellevar el invierno (Parte I)

30 Diciembre 2014 · Susana

El invierno ya ha llegado y como todos los años, los primeros días suelen ser los más duros porque estamos acostumbrados a las temperaturas agradables del otoño. A pesar de que el frío llega todos los años, a veces olvidamos qué debemos hacer para llevarlo de la mejor manera. A continuación les damos algunas recomendaciones para enfrentar la época más fría del año.

Usar la ropa adecuada: es importante mantenerse bien abrigado. Si pasamos mucho frío cuando estamos fuera es porque seguramente no estamos usando la ropa adecuada. Utiliza telas y materiales que sean especiales para las bajas temperaturas como lana, tejidos gruesos, fibra polar, etc. Evita usar prendas demasiado ajustadas o de lo contrario sudarás y sentirás más frio.

Reforzar los hábitos de higiene: en el invierno las posibilidades de contagio de resfriados y gripes son más altas. Una manera fácil de evitar la propagación de gérmenes es lavarse siempre las manos después de toser o estornudar. También es recomendable no tocarnos la nariz, los ojos ni la boca con mucha frecuencia.

Evitar cambios bruscos de temperatura: los cambios violentos de temperatura no son buenos para nuestro organismo. En casa, trata de mantener una temperatura constante de 22º C y ventilar los espacios.

Prevenir incendios y accidentes en el hogar: durante la estación más fría del año suelen ocurrir muchos incendios o accidentes domésticos. En esta temporada se debe intensificar el cuidado de los niños. Es importante revisar todas las salidas de las estufas, las chimeneas y radiadores para evitar sobrecalentamientos y fugas de monóxido de carbono.


Noticias relacionadas