El color del año 2014: Orquídea Radiante

EL COLOR DE LA TEMPORADA SEGÚN PANTONE
21 Abril 2014 · Susana

Cada año hay un color que reina en las pasarelas de moda, en el diseño y la decoración. La empresa Pantone, creadores del sistema de identificación de colores, ha decidido que el color de la temporada 2014 sea el Orquídea Radiante. Es un tono que mezcla el berenjena, fucsia y violeta.

Como su nombre lo indica, en la naturaleza podemos encontrar esta tonalidad en las hermosas orquídeas, aunque también en algunas piedras como la amatista. Este color, según los expertos, confiere elegancia y un toque bohemio. Representa la prosperidad, algo muy buscado en esta época. Se recomienda emparejarlo con colores más neutros ya que suele ser muy protagonista.

Orquídea radiante - el color del 2014

En el mundo de la moda, el Orquídea Radiante se podrá distinguir no sólo en prendas de vestir, sino también en maquillaje; labiales, esmaltes de uñas, sombras  y hasta tintes para el cabello violeta serán lo más llevado de la temporada.

El pasado 2013 Pantone declaró el color esmeralda como el rey de ese año. Aunque es una tonalidad muy diferente a la del 2014, al igual que el Orquídea Radiante, el esmeralda lo podemos asociar a una piedra preciosa.

Asi que ya sabes, si quieres estar a la moda y llevar el color que es tendencia actualmente, atrévete y dale un toque color orquídea a tu look, a alguna habitación de tu casa o a tu jardín. A continuación te dejamos algunos anuncios que pueden ayudarte a darle color a tu vida este año:

 


Noticias relacionadas