¿Qué es la espirulina y cómo se consume?

UN NUEVO SUPERALIMENTO
06 Junio 2014 · Susana

La espirulina, también conocida como spirulina, es un suplemento dietético del cual todos están hablando. Se dice que es el ingrediente estrella en las dietas de las celebridades que mantienen su figura radiante. Pero ¿qué es exactamente la espirulina?

Es un alga de color azul verdoso que crece en agua dulce y tiene forma de espiral, de allí toma su nombre tan particular. Su intenso color verde es un claro indicador de la gran cantidad de clorofila que contiene.

Está considerada un superalimento porque contiene más proteínas que la carne de res, un montón de vitaminas y minerales y es muy sano consumirla. Se ha utilizado desde hace muchos siglos como suplemento alimenticio – se dice que los aztecas ya la consumían-  y también es usada por atletas de alto rendimiento.

Spirulina en polvo y en tabletas

¿Cómo se consume actualmente?

Hoy en día podemos encontrar la espirulina en forma de tabletas o en polvo. Hay quienes la consumen como un medicamento de toma diaria y otros que la incluyen en sus batidos de frutas, cereales u otras preparaciones culinarias. Aunque es un producto natural y muy sano, siempre es recomendable dejarse guiar por un nutricionista y supervisar su consumo.

¿Ayuda a perder peso?

Muchas campañas publicitarias le atribuyen un efecto adelgazante a la espirulina. Sin embargo, no hay estudios científicos que comprueben esta teoría. Se  relaciona con las dietas de pérdida de peso porque su consumo tiende a saciar el hambre y por su bajo contenido de grasas y calorías.

Lo importante de todos estos superalimentos que están surgiendo en los últimos años es saber usarlos con sentido común. Debemos procurar informarnos bien de todos sus efectos para mantener una dieta sana y no agredir en ningún momento a nuestro cuerpo.

 


Noticias relacionadas