La sustancia que nos ayuda a dormir bien

EL TRIPTÓFANO
26 Marzo 2014 · Susana

Dormir bien trae muchos beneficios a nuestra salud. Tener un sueño reparador nos ayuda a reducir el estrés, descansar nuestro cerebro y hasta quemar calorías. Hoy en día, con la vida agitada que llevamos, es difícil conseguir un descanso pleno. Es por eso que te explicamos qué puedes hacer para dormir mejor.

El triptófano es un aminoácido esencial, que además de ayudar al ser humano a tener un un estado de ánimo estable, interviene en la inducción del sueño al sintetizar la hormona melatonina.

Según algunos médicos debemos consumir alimentos ricos en triptófano para conseguir dormir bien. Los cereales y la leche son algunos de los alimentos que contienen esta sustancia, al igual que los frutos secos, la miel y los plátanos. Es por esto, que la famosa fórmula de un vaso de leche caliente con galletas antes de irse a la cama le funciona a mucha gente para lograr descansar por las noches.

Alimentos que contiente triptófano

Hay que tener especial cuidado con los alimentos que poseen un efecto contrario al triptófano. En vez de ayudarnos a dormir, nos producirán insomnio, como por ejemplo: el té, el café y las carnes rojas. Si quieres dormir plácidamente, aléjate de ellos en las noches.

Te dejamos algunos anuncios de productos que seguro te ayudarán a tener el sueño reparador que tanto necesitas.

Cama matrimonial

Masajes relajantes

Juegos de sábanas

 

 


Noticias relacionadas