Celebraciones de carnaval alrededor del mundo

3 FIESTAS MUY DIVERTIDAS
01 Marzo 2019 · Susana

El carnaval es una fiesta que se celebra una vez al año en muchos países del mundo, generalmente aquellos con tradición cristiana. Esta celebración se lleva a cabo antes de la Pascua y cada país tiene sus costumbres propias. Es una época donde la gente suele disfrazarse, llevar máscaras tipicas de carnaval y trajes coloridos. A continuación te mostramos los tres carnavales más famosos alrededor del mundo.

Carnaval de Río de Janeiro en Brasil: esta fiesta de 4 días atrae a miles de turistas todos los años. Se celebra en el sambódromo de la ciudad, el lugar destinado a desfiles de las escuelas de samba en Brasil. Todo el montaje de este carnaval es espectacular, pasando por las inmensas carrozas, los bailarines de samba y los vestidos de las “garotas”. Las escuelas de samba compiten entre ellas y al último día de la celebración se elige un ganador.

Carroza en el sambódromo de Río de Janeiro

Carnaval de Venecia en Italia: si algo caracteriza a este carnaval, son sus máscaras blancas. Es una fiesta llena de glamour, trajes elegantes y muy elaborados que emulan el vestuario del siglo XVII. Tiene sus orígenes en el año 1400 cuando la gente noble salía a las calles disfrazada para no ser reconocida por el pueblo.

Gente dizfrazada con trajes y máscaras venecianas

Mardi Gras de Nueva Orleans en Estados Unidos: su nombre proviene del francés y significa “martes graso” o “martes de grasa” y hace referencia al último día en el cual se podía disfrutar de los placeres carnales antes de la llegada de la Semana Santa. Este carnaval es característico porque los participantes lanzan collares de cuentas desde las carrozas y los balcones de la calle por donde pasa el desfile. La gente los va recolectando a lo largo de la fiesta. Como cualquier celebración, está llena de colorido, sobre todo de violeta, verde y amarillo, los colores característicos de Mardi Gras.

Celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans

 


Noticias relacionadas