El carlino, un perro muy aristocrático

RAZAS DE PERROS
21 Febrero 2014 · Susana

En ocasiones anteriores en este blog hablamos del bulldog francés. Hoy le echaremos un vistazo a otra raza de perro muy popular actualmente en España y el mundo entero: el carlino.

Esta raza, también llamada pug, se caracteriza por su tamaño pequeño  y su rostro chato. Suelen ser musculosos y tener pliegues en la piel. Su pelaje es, generalmente, color beige claro con manchas negras en la cara. Aunque también se pueden encontrar completamente negros.

Carlino color arenaCarlino color negro

Anteriormente los carlino se asociaban a la aristocracia, ya que era muy común que personajes importantes de la sociedad los tuvieran como mascota. Entre los dueños más famosos de esta raza de perros están Maria Antonieta y la marquesa de Pompadour.

Son animales tranquilos aunque no son excesivamente cariñosos. Sin embargo, son perfectos compañeros e ideales para tenerlos en casa, sobre todo si se dispone de poco espacio.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de alimentarlo, porque aunque comen poco, tienen tendencia a la obesidad. Se deben mantener activos y evitar sobrealimentarlos.

La raza pug se ha hecho famosa en las redes sociales. Desde hace algún tiempo las fotos donde aparecen estos perros crean un efecto viral, tal vez, por su aspecto tierno y a la vez un poco gruñón. Además, luce muy gracioso cuando se disfraza.

Carlino disfrazado de Superman

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas