Cachorros o el regalo más importante que puedes hacer

COMPRAR UN PERRO ES UN ACIERTO PERO IMPLICA UNA RESPONSABILIDAD
14 Febrero 2013 · Antonio Gandiaga

Una perrera y muchas razas: da igual qué perro elijas, todos van a darte una buena compañía, van a hacer más saludable tu vida y te vas a divertir mucho cualquier día a cualquier hora. 

perros y niños

Hay mucha gente que quiere vender perros porque ha tenido una camada y de pronto su casa es invadida por cachorros adorables que pasan el día mordiendo todo y correteando pasillo arriba pasillo abajo: controlar a un perro es fácil, controlar a siete igual no tanto. 

 adoptar cachorros

Cualquier persona que haya tenido un perro en algún momento de su vida sabe que la presencia de un animal de compañía es más beneficiosa que perjudicial; los contras son pocos pero hay que tenerlos en cuenta, especialmente si vamos a regalarlo:

- Gastos - tener un perro cuesta dinero: vacunas, veterinario, collar, etc, pero todo eso es poco en comparación a lo que él te dará: todo. 

- Responsabilidad - un animal de compañía necesita educación para interactuar con su entorno inmediato (dueño, familia que lo acoje) y puede en determinadas circunstancias causar daños por mordeduras o desperfectos materiales; no está de más contratarle un seguro para mascotas. 

- Cuidado diario - como todo mamifero, no puedes darle dejarle puesta la comida un día y desentenderte el resto de la semana; necesita atención, alimentación y paseos diarios para que haga sus necesidades: es un miembro más de la casa

perros graciosos en cola

- Higiene - el perro debe ser educado para orinar y defecar cuando se le saque a pasear; debemos llevar con nosotros una bolsa de plástico para recoger sus deposiciones y depositarla en un contenedor de basura orgánica. Por otro lado, cada cierto tiempo hay que lavarlo, ya que les gusta revolcarse allá donde van y todo ese polvo, tierra y suciedad van 5 minutos después a rozarse con el sofá de casa :D

- La cuestión de la raza - pregúntate dónde va a vivir ese animal: para un pequeño piso no pega que compres un galgo, mejor comprar un perro más tranquilo tipo bulldog, si te gusta un perro fuerte y grande apuesta por un labrador o un doberman, si prefieres algo más pequeño un chihuahua o un terrier, las opciones son muchas y todos te van a querer igual.

perro grande en casa

Dicho esto, la decisión es tuya, en Clasf tenemos muchos perros esperando a alguien que los quiera y cuide, ¿eres tú una de esas buenas personas?

 

 


Noticias relacionadas