Tipos de piel y cómo cuidarla

BELLEZA Y SALUD
18 Febrero 2014 · Susana

A todos nos gusta cuidarnos y cuando hablamos de estética la piel es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupa.

La piel es un símbolo importante de nuestra salud, es un reflejo importante de cómo está nuestro organismo. Es por esto que hay que cuidarla día a día.

Tipos de piel

Para darle el cuidado que necesita debemos conocer qué tipo tenemos, porque no todas son iguales. A continuación te mostramos las diversas pieles que hay:

Piel normal

Una piel normal tiene una apariencia sana, no muestra exceso de grasa, granos o imperfecciones. Aunque tenga un aspecto neutro y sin problemas hay que cuidarla igual que todas. Usa una crema hidratante y mantenla limpia

Piel grasa

Esta piel es fácil de detectar ya que tiene una apariencia brillante y generalmente es propensa a granos. Para cuidarla es importante evitar los productos que contienen mucho aceite porque la harán más grasosa aún. Los jabones tradicionales también suelen agravar su aspecto graso.

Piel seca

Este tipo de piel suele escamarse y pelarse con facilidad. Tiene apariencia opaca y hasta un poco vieja. Igual que con la piel grasa, hay que tener cuidado con los componentes de los productos que usemos para evitar que la deshidraten aún más.

Piel mixta

Estas pieles son una mezcla entre seca y grasa. La zona más grasosa suele ser la llamada zona “T” formada por la frente, la nariz y la barbilla. Es una de las pieles más difíciles de cuidar ya que hay que encontrar productos que logren un balance en nuestro rostro.

A continuación te dejamos algunos anuncios que te ayudarán a tener una piel radiante y cuidarla como se merece:

Limpieza de cutis con radiofrecuencia

Cremas del Mar Muerto

Cosméticos 100% naturales

Máquina de rejuvenecimiento facial


Noticias relacionadas