¿Qué batidora debo comprar?

PARA LOS COCINILLAS
05 Febrero 2014 · Susana

Hornear y cocinar en casa es cada vez más común. Esta tradición de nuestras madres y abuelas se había perdido un poco gracias a la agitada vida que llevamos. Sin embargo, gracias a la proliferación de blogs de cocina, programas en la tele, recetarios online, etc., mucha gente se está animando a entrar en sus cocinas.

La repostería es una de las modalidades de la cocina que más fanáticos está ganando. Aunque es una actividad que requiere paciencia y precisión, llama la atención a mucha gente.

Una de las grandes dudas que se presentan al querer incursionar en esta práctica es ¿qué batidora comprar? A continuación te damos unos tips para que no malgastes tu dinero.

1.- Decide qué tipo de batidora quieres: el primer paso para elegir una batidora es saber qué tipo quieres: puede ser una manual con un par de varillas de plástico o metal. Éstas son perfectas para preparaciones sencillas. Si por el contrario, deseas algo un poco más profesional puedes elegir una más grande y que no sea de mano, que tenga vaso o bol y varios accesorios.  

2.- Piensa en tus necesidades: tienes que tener claro qué quieres preparar y con cuánta frecuencia. Si sólo quieres una batidora para usarla los fines de semana, o pocos días al mes no necesitas una muy costosa. Además, si vas a hacer preparaciones sencillas como bizcochos y galletas con una básica te bastará.

Varios tipos de batidora

3.- Ten en cuenta el espacio: muchas batidoras o robots de cocina suelen ser bastante aparatosos. Piensa en el espacio que tienes en tu cocina y si puedes guardarla con facilidad.

4.- Marca: muchas veces lo barato sale caro, y más aún cuando se trata de aparatos de cocina. Es preferible que hagas una buena inversión comprando una batidora de marca reconocida y así tener garantía de calidad y que te dure muchos años.

Te dejamos algunas ofertas interesantes que nuestros usuarios han publicado en Clasf España. 

Batidora Ufesa

Batidora Amasadora

Batidora mezcladora de alta gama


Noticias relacionadas